Skip to main content

Lista

Competición

Los 7 mejores pilotos españoles en la historia de MotoGP

7 mejores pilotos españoles historia MotoGP
Gran representación patria.

MotoGP es uno de los deportes de motor donde los españoles han medrado más. De nuestro país han salido varios campeones, así como representantes que, aún sin llegar a hacerse con un título han demostrado un buen hacer notable. Estos son los 7 mejores pilotos españoles en la historia de MotoGP.

Marc Márquez

marc marquez

Es imposible no empezar con otro que no sea el 93, y es que Márquez es todo un récordman: se convirtió en el piloto más joven en ganar el campeonato de MotoGP (20 años y 266 días), tiene seis campeonatos en la categoría reina, dos adicionales en categorías inferiores, ha ganado un total de 57 carreras, etc.

Jorge Lorenzo

Lorenzo cuenta con el honor de ser el primer español en conseguir un doblete en MotoGP: abrió su cuenta particular en 2010, repitió como ganador en 2012 y remató con un tercer campeonato en 2015. Para cuando se retiró en 2019, había ganado 47 carreras y conseguido 114 podios en 203 grandes premios.

Las 5 confesiones de Jorge Lorenzo: "He ganado 18 kilos"

Joan Mir

Joan Mir

Joan Mir entró en la lista por méritos propios la temporada pasada cuando, en un año de locos, mostró la regularidad necesaria para lograr su primer campeonato de MotoGP. Lo más curioso de todo es que se hizo con el trofeo y en toda su carrera en la categoría solo ha ganado un Gran Premio.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa vuelve al top-5 de MotoGP

El catalán disfrutó de una carrera de gran nivel pero lastrada por numerosas lesiones, algo que hizo que nunca llegará a alzarse campeón. A pesar de ello, su desempeño fue muy bueno en términos generales, haciendo gala de una conducción depurada que sí le sirvió para ser subcampeón tres veces en MotoGP y para ganar 31 victorias en la categoría.

Sete Gibernau

Sete Gibernau correrá en MotoE con Sito Pons

A Gibernau siempre se le recordará por los numerosos rifirrafes con Valentino Rossi, con una escalada de enfrentamientos y una rivalidad en la que hubo momentos de máxima tensión, siendo la mítica última curva de Jerez 2005 uno de los momentos clave. Consiguió ganar 9 carreras de MotoGP.

Maverick Viñales

Maverick Viñales Yamaha

Viñales debutó en 2015 en MotoGP y, aunque en su primera temporada tuvo un curso discreto, a partir de la segunda encadenó varias con resultados prometedores (dos cuartos puestos y dos terceros a finales de años) que indican un potencial que todavía no ha terminado de explotar, puesto que en los dos últimos años su rendimiento ha sido menor del esperado. A pesar de ello ha ganado ya 9 carreras en la categoría, ha subido al podio 28 veces y ha conseguido 13 poles.

Alex Crivillé

Alex Crivillé

Para cerrar la lista nos tomamos una licencia y es que, aunque estemos hablando de los 7 mejores pilotos españoles en la historia de MotoGP, hay que rendir homenaje también a Alex Crivillé, quien fuera el primer español en ganar en la categoría reina, aunque fuera en la ya extinta 500cc, allá por 1999.

Etiquetas:

MotoGP

Y además