Logo Autobild.es

Las 5 confesiones de Jorge Lorenzo: "He ganado 18 kilos"

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo habla de vida post MotoGP.

Jorge Lorenzo se ha sincerado en una entrevista en televisión, en la que ha tocado distintos temas relacionados con su vida actual y con cómo era su vida en las carreras. El expiloto de MotoGP confiesa cosas como que ha ganado 18 kilos desde sus inicios en el Mundial de Motociclismo y que es más feliz en la actualidad que cuando corría. Estas son las 5 confesiones de Jorge Lorenzo en su última entrevista.

Entrevista a Jorge Lorenzo: Su vida fuera de MotoGP y sus nuevos proyectos

A pesar de haber dejado la competición, Lorenzo sigue vinculado en cierta forma a MotoGP, con el proyecto que lanzó al comienzo de esta temporada, "99 seconds", su propio canal de Youtube en el que analiza la actualidad del campeonato, hace entrevistas a otros pilotos... y mucho más. Asimismo, el mallorquín viaja por todo el mundo y, como nos dijo él mismo en la charla que mantuvimos hace un par de meses, se centra en disfrutar de la vida.

En una nueva entrevista, esta vez en el programa de televisión "Espejo Público", junto al extorero Fran Rivera, Jorge habla abiertamente sobre cómo ha cambiado su vida, las cosas que ahora puede hacer y antes, como piloto de élite, no podía... y mucho más.

Más feliz que cuando corría

Después de 18 años de sacrificio y de competición al más alto nivel, en los que ganó cinco títulos, Jorge Lorenzo decidió colgar el casco tras una temporada en Honda marcada por las lesiones y la falta de resultados. Ahora, Jorge asegura sentirse "más feliz que cuando corría".

"Soy más feliz que cuando corría. Soy muy perfeccionista y cuando hago algo, lo hago a mil por mil. Cuando corría estaba todo el dia pensando en cómo ser mejor, con seis o siete horas de entrenamiento al día. Echo de menos ganar, porque siempre he sido muy competitivo, desde pequeño. He tenido ese gen competitivo y lo que me gustaba era ganar más que ir en moto; la moto era la herramienta para ganar", dijo.

Jorge Lorenzo, ¿a qué se dedica ahora?

VÍDEO: Así fue nuestra entrevista con Jorge Lorenzo

"Mi padre era como un sargento, una especie de Hitler"

El padre de Jorge, "Chicho" Lorenzo, ha sido una figura clave en su carrera como piloto. El ex de MotoGP recuerda cómo eran las largas jornadas de entrenamiento y define el estilo de su padre de una forma un tanto curiosa.

"Mi padre me construyó una moto cuando tenía tres años. Era como un sargento, una especie de Hitler, como un entrenador de gimnasia chino o ruso. Me enseñó valores deportivos que me hicieron llegar (a lo más alto), como la disciplina o que nada sucede por suerte sino por trabajo. Me dijo que cuando iba por la calle de pequeño, siempre iba corriendo a mirar las motos. Cuando empecé a correr, siempre corría contra niños mayores que yo y siempre les ganaba", recordó.

Jorge Lorenzo Yamaha
Twitter/Jorge Lorenzo

Pesa 18 kilos más que cuando llegó al Mundial

Lorenzo confiesa que, tras dejar de competir, ha ganado peso. En la actualidad, el mallorquín asegura que pesa 70 kilos, casi 20 kg más que cuando empezó. "Ahora hago cosas que no podía hacer antes. Entre ellas, comer lo que me apetece. Los pilotos cuanto más pesamos, menos corre la moto. Tienes que encontrar el compromiso entre estar fuerte y pesar poco. Cuando corría en 125 cc llegué a pesar 52 kg y ahora peso 70 kg, casi 20 más".

"Si tuviese un hijo, haría todo lo posible para que no fuese piloto"

Jorge asegura que, si tiene hijos, hará todo lo posible para que no se dediquen a las carreras, por motivos como la exigencia continua, las lesiones y, cómo no, el peligro. "Yo siempre digo que voy a ser abuelo antes que padre. Mi padre me tuvo con 28 años y yo ya tengo 34. Si tuviese un hijo haría de todo para que no fuese piloto", señaló el pentacampeón del mundo.

Jorge Lorenzo Honda 2020
Box Repsol

"Es que me puedo morir en cualquier momento"

Lorenzo hizo referencia durante la entrevista al accidente que el año pasado sufrieron Johann Zarco y Franco Morbidelli en el Gran Premio de Austria de MotoGP. Las motos de ambas salieron despedidas y una de ellas pasó a escasos centímetros de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Un golpe habría sido trágico. "Es que me puedo morir en cualquier momento", dijo Lorenzo a Fran Rivera. "Las motos pasaron muy cerca de Maverick y de Rossi. Valentino ha ganado todo y tiene todo el dinero del mundo, pero lo puede perder todo en un instante. Si tienes cosas por ganar aún tiene sentido, pero si no...". 

Imagen: Honda MotoGP/Ducati/Yamaha

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.