Logo Autobild.es

Vídeo: así salvaron la vida Rossi y Viñales en el GP de Austria de MotoGP

Así salvaron la vida Rossi y Viñales en el GP de Austria 2020 de MotoGP

Quienes digan que los deportes de motor ya no son tan peligrosos como antes quizás deberían ver las imágenes (si es que no lo hicieron en directo) de este espeluznante vídeo: así salvaron la vida Rossi y Viñales en el GP de Austria de MotoGP.

En un incidente extraño de carrera tras una frenada demasiado brusca de Johann Zarco, Franco Morbidelli no puede evitar la colisión y ambos se van al suelo. Lo que nadie se esperaba es que, como había sucedido en la carrera de Moto2 una hora antes, sus motos salieran disparadas con mucha violencia hacia delante y estuvieran a punto de arrollar a los pilotos que marchaban en cabeza.

MotoGP. GP de Austria 2020: Dovizioso gana 

La peor suerte (o la 'mejor', en vista del afortunado resultado) se la llevaron los integrantes del equipo Monster Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, a quienes semejantes proyectiles descontrolados no les impactó de lleno por unos pocos centímetros. 

Y por si fuera poco, en esta historia de terror faltaban aún otros protagonistas inesperados: los comisarios de pista en la curva 3 del Red Bull Ring  contra los que también iban dirigidos los restos de las dos motocicletas accidentadas.

Así salvaron la vida Rossi y Viñales en el GP de Austria 2020 de MotoGP
Dazn

Para ver el vídeo de Dazn, pincha aquí.

Afortunadamente, ni esas monturas impactaron contra ellos -gracias a las barreras de seguridad que había protegiendo su puesto- ni ningún corredor fue derribado siquiera, con lo que no hubo que lamentar consecuencias más graves que las propias de los corredores implicados en el siniestro, Zarco y Morbidelli, que fueron atendidos por los servicios médicos dentro y fuera del circuito.   

"El santo de los pilotos ha hecho un gran trabajo"

Después de que la carrera se suspendiera inmediatamente con bandera roja y se volviera a reanudar luego, con una parrilla de salida nueva según las posiciones de los pilotos en el momento del siniestro, todos se felicitaban por el "milagroso" resultado. Además, Rossi quedó quinto y fue la mejor Yamaha de la carrera.  

Márquez, operado otra vez del hombro derecho

"Tengo que decir que fue duro, estoy un poco sacudido. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick, estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, en cambio llegaron dos balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los pilotos hizo un gran trabajo", explicaba el mítico 46 amarillo, en declaraciones posteriores, recogidas también por la Agencia EFE. 

En cuanto a Zarco, el italiano decía lo siguiente: "Está bien que un piloto sea agresivo pues nos jugamos mucho, pero así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas", agregaba.

¿Un circuito peligroso?

Después de ver en vídeo cómo salvaron la vida Rossi y Viñales en el GP de Austria de MotoGP, pilotos y organización han empezado a analizar por qué en el trazado austriaco se han dado dos situaciones tan peligrosas el mismo fin de semana, puesto que este accidente vino después del que obligó a suspender momentáneamente la prueba de Moto2 por una caída de Enea Bastianini (Kalex), en la que se vieron involucrados el español Edgar Pons (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el malasio Hafizh Syahrin (Kalex).  

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.