Logo Autobild.es

Marc Márquez, operado de nuevo del húmero derecho

Marc Márquez recuperacion hombro

Marc Márquez ha sido intervenido de nuevo en el húmero derecho. El equipo médico que realizó el trabajo la otra vez vio que la placa de titanio que le colocaron en la primera operación -hace catorce días- estaba dañada por acumulación de estrés.

La increíble cantidad de dinero que se embolsa Márquez por ganar MotoGP

El doctor Xavier Mir y su equipo se ha encargado de la operación, que ha consistido en sustituir la placa de titanio. Ahora, después de la "exitosa" intervención, deberá permanecer 48 horas antes de recibir el alta.

"Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobreestrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, ha explicado el doctor Mir.

VÍDEO: El impresionante garaje de Marc Márquez

"La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva", ha añadido.

Fuente: Agencia EFE.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.