Logo Autobild.es

Esto es lo que se lleva Marc Márquez por ganar MotoGP

Marc Márquez gana un BMW M3 CS en los BMW M Award 2018
¿Estás pensando en una gran fortuna?

Pues quizás te llevas una sorpresa. Marc Márquez es campeón del mundo de MotoGP en 2019 y lo es con una autoridad bestial, pero a diferencia de otras competiciones, como por ejemplo el tenis o el golf, ganar MotoGP no significa llevarse a casa una tremenda fortuna: ¿Cuánto gana Marc Márquez por ganar MotoGP? Dinero poco: lo que sí se lleva a casa es una cantidad importante de relojes y de coches. ¡Algo es algo!

Te interesa: el impresionante garaje de Marc Márquez

Me explico: la organización de MotoGP no premia directamente al piloto por ganar el campeonato de MotoGP, ya que la relación contractual entre Dorna y los propios pilotos es inexistente, lo es únicamente con los equipos. Por eso todo el dinero de Marc Márquez proviene directamente del equipo Repsol Honda. Y te aseguro que no es poco.

Marc Márquez se lleva 0 euros por ganar MotoGP, no se lleva nada directamente de la organización, pero te aseguro que Márquez no tiene problemas para llegar a fin de mes. Lo que sí se lleva Marc Márquez tras cada temporada suele ser un BMW M y varios relojes de la marca Tissot: ojo que si se lo propone, podría montar un concesionario o una tienda especializada en relojes Tissot. ¡Tiene decenas de ellos!

Tissot Alpine

¿Por qué? Pues porque ambas marcas, patrocinadores de MotoGP, regalan algunos de sus productos a los pilotos. La marca Tissot es la encargada de regalar uno de sus relojes a los que consiguen la Pole Position en cada clasificación, en las tres categorías. Esto significa que Marc Márquez tiene en su armario un total de 61 relojes Tissot y no son relojes precisamente baratos. Supongo que el de Cervera ya los ha empezado a regalar a amigos, familiares o miembros de su equipo.

Lo mismo ocurre con los premios BMW M Awards, una competición en paralelo en el que se puntúa según los resultados de la clasificación. Marc Márquez está liderando la clasificación en 2019, por delante de Viñales y Quartararo y lo tiene todo para volver a ganar. Sería su séptima victoria en este premio, que conlleva como premio un BMW M. A día de hoy, Marc Márquez ya se ha llevado a su garaje un BMW M6 Coupé, un BMW M4 Coupé, un BMW M6 Convertible, un BMW M2, un BMW M4 CS y un BMW M3 CS. ¡Este año si vuelve a ganar se llevará su primer SUV, un BMW X4 M!

¿Y dónde está el dinero de Marc Márquez?

Obviamente Marc Márquez es uno de los deportistas españoles mejor pagados y pese a que por el hecho de ganar no recibe una cantidad de dinero extra por parte de MotoGP, sí recibe una auténtica fortuna por parte de su equipo Repsol Honda. Todos sabemos que el de Cervera es la estrella, la joya de la corona del equipo y todo gira a su alrededor, incluyendo el desarrollo de la moto.

BMW M Marc Marquez

El año pasado, Marc Márquez renovó con Repsol Honda y lo hizo con un contrato bajo el brazo realmente jugoso: 15 millones de euros al año. Una cifra que puede incrementarse notablemente si tenemos en cuenta variables por triunfo o por aportaciones extra de algunos de sus patrocinadores privados, que no son pocos.

Marc Márquez es el piloto de motos mejor pagado del mundo, como es obvio, y pese a no ganar una fortuna extra por su victoria en MotoGP en 2019, implícitamente esta nueva victoria hace que su caché todavía aumente más. Se calcula que Marc Márquez tiene un patrimonio de 25 millones de euros, aunque podría ser notablemente superior. Sin embargo, si contamos contratos de patrocinadores, entonces Valentino Rossi supera en ingresos al piloto español.

Lo que está claro es que su colección de BMW seguro que pone en cierto recelo a su casa matriz, Honda: los japoneses prefieren que se mueva en el día a día en un Honda Civic. ¡Seguro!


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.