Logo Autobild.es

Los 8 pilotos españoles que compiten en MotoGP este año

Pilotos españoles MotoGP

Que el mundial de motociclismo ha contado siempre con mucha presencia española es un hecho, pero en la temporada 2022 esto llega a un nuevo nivel: un tercio de los participantes de la categoría reina son patrios. Éstos son los 8 pilotos españoles que compiten en MotoGP este año.

La siguiente nacionalidad más representada es la italiana, con nada menos que siete pilotos. Mientras que para el tercer puesto hay triple empate entre Francia (Quartararo y Zarco), Sudáfrica (los dos Binder, Brad y Darryn) y Australia (Miller y Gardner).

Marc Márquez

El piloto de Cervera repite un año más con el Repsol Honda Team y se encuentre entre los máximos aspirantes al campeonato. Debutó en el mundial en 2008 y desde entonces su carrera ha estado marcada por el éxito: 8 campeonatos que incluyen uno en 125, uno en Moto2 y seis en MotoGP. Tras dos temporadas difíciles busca añadir un título más.

Maverick Viñales

La temporada pasada fue bastante convulsa para Viñales, que fue despedido de Yamaha tras un lance en el que intentó romper su propia moto pasándola de revoluciones. Para entonces ya sabía cuál sería su siguiente paso laboral, pues ya había firmado con el equipo Aprilia Racing con el que competirá este año.  

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

Raúl Fernández

El madrileño debuta en la categoría reina como integrante del Tech3 KTM Factory Racing y buscará luchar por el rookie del año. Lleva en el mundial desde 2016 y dio el salto a Moto2 en 2021. No ha ganado nunca el campeonato, pero en su palmarés cuenta con 2 y 8 victorias en las categorías inferiores, respectivamente.

Joan Mir

El piloto de Palma de Mallorca ganó MotoGP en la convulsa temporada 2020 con el Suzuki Ecstar, equipo con el que continúa este año. Demostró que la regularidad es clave y es que se hizo con el título logrando una sola victoria (la única que ha conseguido en MotoGP). El año pasado bajó algo su rendimiento, pero aún así finalizó el curso en tercera posición.

Aleix Espargaró

El catalán lleva 13 años en MotoGP y ya han pasado 18 desde que debutó en el mundial. Ha pasado por todas las categorías excepto Moto3 y, como curiosidad, nunca ha conseguido ganar ningún Gran Premio. De hecho, solo ha hecho tres podios en su carrera. Esta temporada, en el equipo Aprilia Racing, luchará por ampliar esos números.

Alex Rins

El piloto del Suzuki Ecstar buscará reivindicarse esta temporada tras un 2021 aciago en el que solo subió una vez al podio y terminó decimotercero en la clasificación general. Aunque nunca ha ganado ningún campeonato del mundial, atesora 15 victorias en su haber, tres de ellas en MotoGP. Su mejor año en la categoría fue 2020, cuando acabó tercero.

Pilotos españoles MotoGP

Pol Espargaró

El ex-campeón de Moto2 continúa en el Repsol Honda Team como compañero de Marc Márquez. Este año intentará recuperar las buenas sensaciones que tuvo en su último curso con KTM (en 2020, acabó quinto en la clasificación general), que se diluyeron el pasado donde no pudo pasar de la decimosegunda  posición.

Álex Márquez

El pequeño de los Márquez todavía está buscando su hueco en MotoGP y es que, tras ganar sendos campeonatos de Moto3 y Moto2, todavía no ha podido cuajar ninguna gran temporada en la categoría reina. En los dos cursos que lleva “con los mayores” ha terminado 14º y 16º, aunque en su año de debut consiguió dos segundos puestos.

Jorge Martín 

El piloto madrileño debutó el año pasado en MotoGP y pocos novatos han tenido una temporada de estreno mejor que él: terminó el noveno en la clasificación, pero ya abrió su casillero de victorias con un triunfo, al que sumó además un segundo puesto y dos terceros. Este año buscará continuar esa clara línea ascendente.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.