Logo Autobild.es

BMW M2 CS Racing, este es el nuevo Safety Car de MotoGP

BMW M2 CS Racing MotoGP

BMW M2 CS Racing, un coche de competición como safety car de MotoGP.

BMW M cumple 50 años en 2022, y no hay mejor forma de celebrarlo que llevando a los circuitos uno de sus modelos de competición estrella, el BMW M2 CS Racing, que a partir de esta temporada se convierte en el coche de seguridad de MotoGP. Se trata, además, del primer safety car basado en un modelo de competición.

Con un motor de hasta 450 CV de potencia y sistemas como ABS o DSC, diferencial mecánico de deslizamiento limitado con precarga y refrigeración independiente, así como ejes de transmisión fabricados específicamente y un techo de carbono, convierten al M2 CS Racing en la opción ideal para liderar al pelotón en MotoGP en situaciones donde la seguridad se vea comprometida.

Calendario MotoGP 2022: todas las citas de la temporada

El modelo alemán, presente en múltiples campeonatos internacionales junto a equipos privados (tamién en España), apenas ha debido ser modificado para cumplir con esta función. Se han incluido barras de luz en el techo, claves para indicar su posición en pista, así como unos faros adicionales en la parte delantera.

La decoración es un homenaje al medio siglo de historia de BMW M, con sus habituales colores rojo, blanco y azul, acompañados por los logos oficiales de MotoGP y equipado con neumáticos Michelin, proveedor oficial de la categoría reina del Mundial. 

BMW M2 CS Racing

El motivo de esta elección para es claro: "M significa Motorsport", explica Franciscus van Meel, CEO de BMW M. Esta división, asegura Van Meel, "combina los automóviles de serie de alto rendimiento y el deporte del motor bajo un mismo techo". 

"Por esta razón hemos seleccionado un modelo de competición de nuestra gama BMW M Motorsport para ser el nuevo Vehículo de Seguridad de MotoGP, una elección apropiada para marcar el 50º aniversario", añade.

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

El M2 CS Racing encabeza la flota de Safety Car de BMW M de MotoGP para 2022, pero no es el único modelo de la marca bávara que veremos sobre la pista, puesto que también se alinearán el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes.

Asimismo, BMW i4 M50 Safety Car, 100% eléctrico, cumplirá esta función en la Copa del Mundo de Moto E.

La temporada 2022 de MotoGP arrancará el próximo 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar, el primero de los 21 que se celebrarán este año.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.