Logo Autobild.es

Mansory vuelve a estropear el SUV deportivo con el que todo el mundo sueña tener en su garaje

Mansory Lamborghini Urus S Venatus

El preparador alemán es conocido por sus creaciones un tanto excéntricas. Esta vez ‘se ha cebado’ con un Lamborghini Urus S al que ha aplicado un diseño radical, con una curiosa combinación de colores tanto interior como exterior. Así es el Mansory Venatus S.

Mansory lo ha vuelto a hacer. El preparador alemán es conocido por sus creaciones espectaculares, aunque últimamente emplear ese adjetivo puede que sea demasiado generoso. Esta vez la víctima ha sido un SUV deportivo que muchos desean tener en su garaje, pero, quizá, con este aspecto, ya no tanto.

Mansory ha creado una nueva versión del Venatus Lamborghini Urus S que deja casi en pañales al modelo original. Los cambios introducidos son, cuanto menos, atrevidos. La mitad delantera está dominada por una plétora de piezas forjadas en fibra de carbono, empezando por un parachoques delantero completamente revisado.

Hay un detalle que destaca en el nuevo paragolpes y es la inclusión de unas luces LED diurnas en las entradas de aire que recuerdan a las del Lamborghini Revuelto, aunque más pequeñas.

La fibra de carbono forjada se extiende por todo el capó del Venatus Urus S y se complementa con unas rejillas de ventilación del mismo material en los pasos de rueda delanteros. El mismo material continúa después por el techo y los retrovisores exteriores, así como en los faldones laterales, las aletas traseras, el difusor trasero y los pasos de rueda traseros.

BMW Serie 7 Mansory

Mansory vuelve a estropear el SUV deportivo con el que todo el mundo sueña tener en su garaje

El diseño exterior se completa con un juego de llantas negras y una envoltura que combina un acabado negro en la sección superior con malva en la inferior.

El interior también recibe numerosos cambios, aunque la combinación de colores que ha escogido Mansory es, cuanto menos, cuestionable y, además, contrasta radicalmente con el exterior. Encontramos una tapicería de cuero que reviste todo el habitáculo, desde el salpicadero hasta los asientos, pasando por los paneles de las puertas, el volante, la consola central, etc.

Esa tapicería luce una combinación de amarillo y morado, siendo el asiento del conductor amarillo con una franja morada y el del acompañante justo al revés. El interior queda enmarcado por una insignia que indica la unidad de producción, una de las nueve que Mansory va a construir. 

Bajo el capó, el Venatus S Mansory está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo que el Lamborghini Urus original, pero mejorado para alcanzar más de 900 CV y 1.100 Nm de par. La transmisión es también la misma, automática de ocho relaciones.

Como mencionábamos al principio, Mansory se ha caracterizado en los últimos años por hacer versiones muy extremas de diferentes modelos, aunque no siempre con buen resultado. Podemos recordar este Rolls-Royce Ghost de Mansory o este Maserati MC20 Cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.