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Manhart MHX6 Dirt² Concept: así es el BMW X6 más capaz del mundo

Manhart MHX6 Dirt² Concept

Nacho de Haro

El BMW X6 no destaca especialmente por su capacidad todoterreno, pero eso no es un problema para esta preparación desarrollada por Manhart, un modelo del que tan solo producirán cinco ejemplares.

Con el nuevo Manhart MHX6 Dirt² Concept, el preparador alemán vuelve a demostrar que hay una pequeña parte de conductores que buscan un BMW X6 realmente capaz de enfrentarse a terrenos complicados, de superar obstáculos imposibles para cualquier SUV. Y es que esta exclusiva y cara creación sigue los pasos del anterior MHX6 Dirt Edition, una versión parecida a la que nos ocupa pero desarrollada sobre la base de la anterior generación del modelo.

VÍDEO: Así se movía por caminos el anterior BMW X6 M

Porque cuando piensas en un vehículo capaz de desenvolverse con soltura sobre todo tipo de superficies, te pueden venir a la mente modelos como el Suzuki Jimny, Jeep Wrangler o, si el presupuesto no es problema, el Mercedes Clase G. En el que seguro que no pensarías sería en el BMW X6 M, más que nada porque se trata de una versión de marcado carácter deportivo, con neumáticos de perfil bajo y una mecánica con 575 CV con la que es capaz de dejar atrás acelerando a modelos verdaderamente veloces.

El X6 M tiene 575 CV, este MHX6 Dirt² algo más: ¡900 CV!

Pero esa es precisamente la base de partida para la creación de las cinco unidades que fabricarán del Manhart MHX6 Dirt², un vehículo que puedes ver en la recreación que encabeza la noticia y en la fotografía que tienes justo debajo de este párrafo. El reconocido preparador alemán empieza contándonos que cada uno de esos BMW X6 M extensamente modificados equipará un motor potenciado hasta los 900 CV, con un par motor igualmente contundente: ¡nada menos que 1.200 Nm!

Manhart MHX6 Dirt² Concept

Es decir, el BMW X6 más bestia será incluso más potente que el ya de por sí increíble Manhart MHX6 800, que ya nos sorprendió en su momento gracias a sus 823 CV. Pero lo que verdaderamente hace que este coche sea especial afecta a otras cuestiones, como por ejemplo, a la suspensión. Han optado por un conjunto de muelles y amortiguadores KW desarrollados para la ocasión y que permiten elevar sustancialmente la altura libre al suelo de la carrocería.

No indican cuánto exactamente, pero sí señalan que se asentará sobre un juego de llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos BF Goodridge All Terrain, que junto con los nuevos diferenciales autoblocantes, llevarán la capacidad de tracción del Manhart MHX6 Dirt² Concept a un nivel superior (hablando de conducción todoterreno). Y para completar el conjunto, no falta una llamativa jaula exterior de seguridad.

Un elemento que recorre el perímetro superior de la carrocería y que sirve de apoyo para la barra de luces auxiliares de led que hay sobre el parabrisas, a las dos tomas de aire elevadas o a la rueda de repuesto de la parte trasera. Además, han ampliado los pasos de rueda con unos aletines con remaches vistos, añadido un cabrestante, modificado el capó o incorporado un conjunto de protectores tubulares y de chapa para los paragolpes y los bajos.

Cada uno de los cinco ejemplares que construirán, operación que según adelanta Manhart requiere de entre 6 y 8 meses, tendrá un precio de venta de nada menos que 395.000 euros.

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