Logo Autobild.es

BMW MHX6 800: un X6 con 823 CV gracias a Manhart Performance

Nacho de Haro

¿Te parecen pocos los 575 CV que entrega de serie el BMW X6 M? Si es así, los chicos de Manhart Performance tienen la solución a tus problemas.

El BMW X6 M es uno de los coches que está presente en el ranking de los SUV más rápidos del mundo, pero hay conductores a los que los 575 CV que entrega de serie esta versión del todocamino más exclusivo de BMW se les quedan escasos. Por suerte para ellos, existen preparadores como los alemanes de Manhart Performance, que acaba de presentar su imponente BMW MHX6 800.

VÍDEO: Prueba del BMW X6 M en circuito

Esta preparación que han ideado sigue los pasos del BMW MHX6 700 que conocimos hace tan solo un par de meses pero incrementando todavía más su potencia y prestaciones. Porque este último se ‘conformaba’ con 700 CV de potencia y 900 Nm de par motor, pero es que el BMW X6 M más bestia de Manhart eleva ese rendimiento todavía más: produce nada menos que 823 CV de potencia y unos colosales 1.100 Nm de par motor.

Lo que no sabemos es qué prestaciones logra con este importante incremento, pero seguro que tarda mucho menos que los 4,2 segundos que necesita el modelo de serie para pasar de 0 a 100 km/h. Las novedades que incorpora este BMW X6 M modificado por Manhart para alcanzar semejantes cifras de potencia y par son bastante sencillas. Consisten en una nueva programación electrónica para la centralita del motor, en dos turbos de más capacidad, en un sistema de admisión y de escape menos restrictivos y en un intercooler de mayores dimensiones.

De esta forma, consiguen incrementar en 248 CV y en 350 Nm las cifras que produce de serie el motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo, que de fábrica entrega 575 CV y 750 Nm. Y para que tenga una imagen a la altura de su increíble rendimiento, el MHX6 800 de Manhart incorpora un nuevo faldón delantero, un capó con salidas de aire, un juego de llantas forjadas de 22 pulgadas de diámetro, un difusor o un alerón sobre el portón que da acceso al maletero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.