Reportaje

Coches 4x4

Los 7 SUV más rápidos del planeta

Raúl Salinas

21/07/2015 - 09:28

Que un SUV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, parece, a priori, poco relevante. Un todo terreno necesita fuerza y buena capacidad 'off-road', al menos hasta ahora. Hoy las marcas más punteras del mercado han convertido a sus SUV en verdaderos deportivos, con niveles de aceleración que ya quisieran para sí auténticos deportivos. Aquí te voy a presentar a los 7 SUV más rápidos del planeta.

Los 7 SUV más rápidos del mundo son auténticos devoradores de asfalto, bestias capaces de dejarte con cara de tonto cuando el 'piloto' hunde el pedal derecho hasta la moqueta. Hasta ahora, la marca de los cinco segundos en el registro de aceleración de cero a cien era una barrera reservada a los deportivos más salvajes. Por ponerte un poco en situación: cinco de los todo terreno de esta lista son más rápidos que un Ferrari 360 Modena, asusta, ¿no te parece? En la amplia galería puedes ver cuáles son los 7 SUV que más rápido aceleran de cero a cien, ¡incluye bastantes novedades!

Te interesa: estos son los SUV que más consumen

Que los SUV alemanes son, desde siempre, los más deportivos del mercado es algo que todos sabemos. A día de hoy seis de los siete SUV más rápidos del planeta provienen de este país. BMW, Mercedes y Porsche monopolizan un segmento que sigue muy en alza, especialmente en los países centroeuropeos, países del golfo y en EEUU. La pregunta que me hago podría dar pie a una gran conversación: ¿Hasta donde pueden llegar los SUV? Sus formas son un lastre, poco aerodinámicos y pesados, pero ¿veremos a un SUV que acelere por debajo de los cuatro segundos? No tengo ninguna duda de ello, es más, no creo que tengamos que esperar demasiado. Un ejemplo es el futuro Tesla Model X, que ya promete unos niveles de aceleración similares a los del Tesla Model S P85D, capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 3,2 segundos. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches