Logo Autobild.es

Manhart MHX6 700: el X6 M más potente

Manhart MHX6 700 es el nombre que recibe el BMW X6 M del preparador, la interpretación más potente y optimizada. Con una potencia de 700 CV y un par motor de 900 Nm, el preparador germano ha ideado una serie de cambios y ajustes a nivel dinámico que hacen que el comportamiento del SUV de alto rendimiento mejore.

No te pierdas: Este BMW X6 M tiene pinceladas de AC Schnitzer

Conocido por ser uno de los preparadores de BMW, ahora nos presenta el Manhart MHX6 700, su último trabajo sobre la versión más potente y deportiva del BMW X6. Además de un incremento considerable del rendimiento de su potente mecánica V8 biturbo de 4.4 litros, el preparador ha diseñado una serie de cambios y ajustes a nivel dinámico que mejorar el comportamiento del SUV bávaro.

Vídeo: probamos el BMW X6 M:

En primer lugar, la potencial del propulsor V8 biturbo ha pasado de los 575 a los 700 CV, mientras que el par motor aumenta de los 750 a los 900 Nm. Estas nuevas cifras permiten que mejore el BMW X6 M en el paso de cero a 100 km/h, una cifra que de fábrica es de tan solo 4,2 segundos, aunque Manhart aún no ha liberado los datos tras la actualización de potencia.

Sin embargo, sabemos que el X6 M de Manhart es ahora más exclusivo que nunca gracias a un nuevo splitter delantero, un capó con entradas de aire, un spoiler sobre el maletero y un neuvo difusor traseros, todos ellos en fibra de carbono para mantener a raya el peso. Un set de llantas de 22 pulgadas que están cubiertas con neumáticas 295/30 en el tren delantero y 335/25 en el tren posterior.

Por último, el MHX6 700 recibe, además de la optimización del software de la ECU, un silenciador de acero inoxidable con válvulas controladas y tubos de escape más grandes con nuevos catalizadores. Un kit de reducción de la altura de la suspensión firmado por H&R permite reducir la altura del conjunto y optimiza la capacidad del X6 M en curva, todo ello junto a diferentes ajustes realizados en el chasis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.