Logo Autobild.es

RS 500, así es el nuevo Audi RS 5 Coupé de Manhart

El preparador alemán ha presentado el RS 500, o lo que es lo mismo, cómo es el nuevo Audi RS 5 Coupé de Manhart. Tiene muy buena pinta… y más potencia.

No te pierdas: El Audi RS 5 Coupé 2017 recibe los tratamientos de ABT Sportsline

Manhart acaba de revelar su último trabajo, el cual toma como base el nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 y lo lleva un paso más allá en la búsqueda de la deportividad con un extra de potencia y más presencia. Ha sido denominado por el preparador como RS 500 y, además del nombre, Manhart ha trabajado arduamente en el apartado mecánico, dinámico y estético del elegante coupé de la compañía de Ingolstadt.

Vídeo: así es y así suena el nuevo Audi RS 5 Coupé:

VÍDEO: Nuevo Audi RS 5 Coupé: Así es y así suena

Como bien sabrás ya, el nuevo Audi RS 5 Coupé toma como base el motor V6 biturbo de 2.9 litros que da vida a una de las variantes intermedias de la nueva generación del Porsche Panamera. En este caso, la firma de los cuatro aros ha fijado la cifra de potencia en 450 CV y la de par motor en unos respetables 600 Nm. Sin embargo, el preparador alemán ha trabajado para elevar la potencia en otros 50 CV y el par motor en 100 Nm.

Con sus nuevas cifras de potencia de 500 CV y de par motor de 700 Nm, el RS 500 aún no ha dicho la última palabra, ya que Manhart no ha revelado las especificaciones de rendimiento tras la actualización. Sabemos que el producto de Audi logra pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y que su velocidad punta se sitúa en los 280 km/h con el Dynamic Package opcional, así que creemos que el modelo de Manhart debería ser algo más rápido.

Lo que sí sabemos es que el preparador ha incluido una base en negro con detalles dorados en el exterior que se complementan a la perfección con unas llantas Concept One de 21 pulgadas. Contribuyendo a mejorar el aparatado dinámico, el RS 500 cuenta con un kit de suspensión coilover KW personalizado que reduce la altura del conjunto y, por un precio extra, Manhart ofrece un sistema de escape de acero inoxidable que puede ser equipado nuevos silenciadores que mejora la nota de sonido.

Fotos: Manhart

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.