Logo Autobild.es

El Audi RS 5 coupé 2017 estrena motor de 450 CV

En Ginebra hemos visto el nuevo Audi RS 5 coupé 2017. Además de por bonito (estrena el nuevo lenguaje de diseño RS), llama la atención por rápido y potente: equipa un motor V6 2.9 TFSI biturbo totalmente nuevo que entrega 450 CV y 600 Nm de par. La tracción a las cuatro ruedas viene de serie.

Te presentamos el NUEVO Audi RS 5 coupé 2017 que ha debutado en el Salón de Ginebra 2017. Nos permitimos la licencia de escribir el adjetivo con mayúsculas porque este RS 5 trae dos novedades muy importantes: una a nivel estético y otra en el apartado mecánico.

Nuevo lenguaje de diseño RS

El Audi RS 5 coupé es el primer modelo en el que vemos el nuevo lenguaje de diseño RS. La clave: coches de altas prestaciones que combinen un diseño elegante con unas cualidades que lo hagan muy utilizable en el día a día.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017

Para dar forma al nuevo RS 5 coupé, el equipo de diseño de Audi se ha inspirado en algunos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO.

Sus señas de identidad son:

- las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS

- la parrilla Singleframe, mucho más ancha y plana

- los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales

- los contornos tintados que diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED

- los logos quattro en los laterales

- los pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros

- el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler

- las llantas de 19 pulgadas (en niuestro país, de serie, trae las de 20 pulgadas).

En el interior, los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Una luz de cambio le indica al conductor que cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. 

Nuevo motor V6 de 450 CV

El Audi RS 5 coupé es una de las sorpresas que la marca de los aros ha preparado para el Salón de Ginebra. 

En Suiza ha dejado boquiabierto al personal con la presentación del motor V6 2.9 TFSI que Audi ha desarrollado desde cero para el RS 5 coupé.  Con él, el tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

Todo sin que los consumos y emisiones se disparen. El V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior. Otro factor que contribuye a esta mejora es la reducción de peso, que queda fijado en 1.655 kilogramos, es decir, 60 kg menos que en la generación anterior. Para hacer aún más liviano al nuevo RS 5 Coupé, existe un techo de carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la vista.

A la venta en junio

El Audi RS 5 coupé llegará a los concesionarios españoles en junio de 2017.

Su precio será de 99.300 euros, con un completo equipamiento que incluye entre otros MMI Navegacion plus con Audi virtual cockpit, llantas de aleación de 20 pulgadas de Audi Sport, Audi Connect Safety&Service, climatizador de tres zonas, Audi Sound system, Audi parking system plus y Smartphone interface entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.