Logo Autobild.es

El BMW M2 de 630 CV de Manhart se enfrenta al circuito de Nürburgring

Manhart MH2 630 en Nürburgring

Nacho de Haro

Si el BMW M2 Coupé de serie ya es un modelo extremadamente divertido de conducir y rápido, imagina cómo tiene que ser esta unidad modificada con nada menos que 630 CV y 750 Nm.

El Manhart MH2 630 es uno de los BMW M2 más salvajes del planeta, un modelo modificado por este afamado preparador alemán en el que han reemplazado su motor original de 370 CV por otro proveniente del BMW M3 y que ha sido potenciado hasta nada menos que 630 CV y 750 Nm. Ya te habíamos hablado de él cuando lo presentaron para celebrar el 30 aniversario de la compañía, pero ahora queremos que veas cómo se mueve en Nürburgring el BMW M2 de 630 CV de Manhart.

Y todo gracias al vídeo que ha publicado el preparador, unas imágenes similares a las que nos ofrecen los fabricantes cuando intentan establecer un nuevo récord en Nürburgring pero que, en este caso, tienen como protagonista a un BMW M2 modificado y no a un modelo de producción en serie. Porque aunque este modelo tenga nombre propio (Manhart MH2 630), no es un vehículo de serie que puedas adquirir en un concesionario.

Y a pesar del tráfico que se encontró el Manhart MH2 630 en Nürburgring, el vitaminado BMW M2 Coupé (prueba) consiguió completar una vuelta a un ritmo endiablado, alcanzando una velocidad punta de alrededor de 250 km/h. Recordemos que este vehículo cuenta con muelles y amortiguadores KW Clubsport 3, frenos cerámicos (de un BMW M3 o M4), neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, una aerodinámica optimizada y un motor con 630 CV ligado a una caja de cambios de doble embrague.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.