Logo Autobild.es

Mañana jueves se activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación en Madrid

Madrid contaminación
A 70 km/h.

Hoy, miércoles 5 de diciembre, Madrid se ha levantado con el escenario 1 del protocolo anticontaminación activado y, debido a que las previsiones meteorológicas han sido desfavorables, se mantendrá y se elevarán las restricciones al escenario 2 mañana jueves 6 de diciembre.

VÍDEO: Restricciones de velocidad por contaminación en M-30

Esto significa que seguirán vigentes las restricciones de hoy (el límite de 70 km/h tanto en la M-30 como en las vías de acceso a partir de la M-40) y además se sumará la prohibición de aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean de CERO emisiones. Eso sí, dado que es un día festivo, la zona SER no estará activa, por lo que no se aplicará en todo el día.

Madrid activa su protocolo anticontaminación cinco días después de Madrid Central

Las recomendaciones son las habituales, instando a los ciudadanos a no utilizar el coche a no ser que sea completamente necesario y a intentar utilizar el transporte público. La casualidad ha querido que el protocolo haya tenido que activarse tan solo unos días después de entrar en vigor Madrid Central.

Mañana jueves 6 de diciembre el Ayuntamiento anunciará a las 12 del mediodía cuáles serán las medidas para el viernes, si sigue activo el escenario 2 del protocolo anticontaminación, si se reduce el nivel o si se aumenta.

¿Quieres saber cuál es tu coche?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.