Logo Autobild.es

El malentendido que ha hundido a Alonso en la clasificación de España

Fernando Alonso en España

Una clasificación para olvidar.

Fernando Alonso saldrá desde un decepcionante decimoséptimo puesto mañana en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Este fin de semana, no solo el Alpine A522 no está a la altura de los equipos de media parrilla, sino que además, un malentendido con el equipo hizo caer a Alonso en la primera parte de la clasificación.

Alonso se jugaba el paso a la Q2 en los últimos minutos de la Q1. En Alpine habían decidido esperar hasta el último momento para encontrarse la pista en las mejores condiciones, y eso les perjudicó. El asturiano se encontró con mucho tráfico en su vuelta de calentamiento, llegando a quedarse bloqueado tras Lando Norris.

Pole de Leclerc en el GP España F1 2022, Sainz 3º y Alonso 17º

Un malentendido con su ingeniero sobre el tiempo que restaba en el cronómetro de la sesión, provocó que Alonso levantara el pie del acelerador cuando realmente había pasado por la línea de meta con tiempo para hacer una vuelta más. 

Alonso explicó lo ocurrido ante los medios, pero ni siquiera se quejó del tráfico, y la FIA tampoco  investigó lo ocurrido con el McLaren. Al fin y al cabo, Norris y él estaban en la misma situación, buscando la mejor posición para hacer una última vuelta rápida.

"Había mucho tráfico. Al empezar la vuelta estábamos al límite de tiempo, porque se acababa la sesión. No tenía mucha información por parte del ingeniero, hubo un malentendido, porque pensé que quedaba un segundo cuando quedaban veinte, y estaba detrás de Lando intentando entrar en vuelta. Fue un malentendido", dijo Alonso.

El bicampeón español desveló también que el coche de su compañero, Esteban Ocon, tiene algunas piezas nuevas que él no lleva en su A522, lo que puede justificar la diferencia de tiempo entre los dos pilotos... más allá de la confusión de la que ha hablado Alonso. Ocon sí que pasó a la Q2, pero no llegó mucho más lejos: solo pudo ser duodécimo.

Horarios GP España F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Fernando Alonso

Alpine tampoco está acertando con la evolución del monoplaza, puesto que se ha visto holgadamente superado por otros equipos con los que se podía permitir pelear al inicio de temporada, como Haas, Mercedes o McLaren, que ahora están un importante paso por delante.

Como objetivo para mañana, Alonso ha señalado en Instagram que los puntos se reparten el domingo, pero hasta eso será muy difícil, ya que se espera una alta degradación de neumáticos y con eso la escudería francesa también sufre mucho. Sea como sea, Alonso volverá a darlo todo para acabar tan arriba como sea posible... y más aún, delante de su público incondicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.