Logo Autobild.es

El Maggiore GranTurismo es un restomod con el espíritu de Ferrari 288 GTO

Maggiore GranTurismo

Los restomod son una de las modas “recientes” más interesantes del automóvil. Aunque controvertidas para los más puristas, devuelven a la vida e incluso reinventan (con más o menos acierto, normalmente lo primero) iconos del mundo de la automoción. El Maggiore GranTurismo es un ejemplo más que sumar a la lista de buenos de proyectos.

Obra de Automobili Maggiore, es un trabajo que puede realizarse sobre cualquiera de los Ferrari 208, 308 y 328; cuya base es restaurada y reforzada para que aguante mucha tensión estructural.

A nivel de diseño, se trata de una reinterpretación moderna y bastante acertada del clásico, manteniendo sus atléticas proporciones, pero estilizando incluso más el conjunto. 

 

El frontal es realmente afilado, los grupos ópticos delanteros muy minimalistas, los pasos de rueda exhiben músculo pero de manera sutil y a través de formas suaves, y en la zaga destacan los pilotos dobles redondos, a juego con las salidas de escape que presentan la misma configuración.

Para el apartado mecánico contaron con la participación de Nicola Materazzi, ingeniero mecánico que estuvo detrás de los 208, 328 Turbo y 288 GTO de Ferrari. Fue el gerente del proyecto del Maggiore GranTurismo, pero, lamentablemente, falleció antes de poder verlo terminado.

Gianluca Maggiore, fundador de Automobili Maggiore, ha apuntado que “el mayor arrepentimiento fue no haber podido compartir este momento con una de las personas detrás del proyecto en sí. Se trata, por tanto, de un auténtico homenaje a uno de los ingenieros y diseñadores más ilustres que ha tenido el mundo del automóvil”.

Su obra ha quedado plasmada en el motor, un bloque 2.9 V8 turbo basado en el original del 288 GTO, pero con una vasta lista de modificaciones: nuevos cabezales, nuevo intercooler, turbocompresor secuenciales, cámara de fibra de carbono… y es un 30% más pequeño. La potencia, en cambio, ha subido y desarrolla 536 CV.

No se ha desvelado el precio del Maggiore GranTurismo, aunque asumimos que no será barato (teniendo en cuenta además que hay que entregar o comprar el vehículo base, cualquier modelo de la familia 208, 308 o 328). Su producción comenzará a finales de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.