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Motor

5 restomod a tener muy en cuenta... ¡Increíbles!

Restomod

Parece que rescatar lo antiguo se ha puesto de moda, también si hablamos de automóviles, ya sea con la misma apariencia que el original u otorgándole alguna que otra pincelada moderna. En el caso de los vehículos, estos últimos reciben el nombre de restomod. Y lo cierto es que hay muchos, algunos trabajos menos acertados, pero otros como estos 5 restomod tienen una mano encima con la que, incluso, bien podrían superar a su 'antepasado'.

Renault 5 Turbo 3 de Legende Automobiles

Ha sido el último en llegar, pero ha sorprendido, igual o más, por su imagen. Guarda la misma carrocería que el 'Culo gordo' -aunque la mayoría de sus paneles están construidos a mano en fibra de carbono-, pero se le ha añadido nuevos grupos ópticos. Asimismo, el ancho de vías es más amplio, al igual que las llantas, que son de 16 y 17 pulgadas.

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Donde más se aprecia la evolución es en el interior, aunque guarda las formas. Los asientos y el volante son nuevos, pero están inspirados en el Turbo 2. La modernidad viene de la mano de un cuadro de mandos totalmente digital y un climatizador bizona.

De moverlo se encargará un motor de unos 400 CV, colocado en posición central trasera, cómo no, que podrá ir asociado a un cambio manual o a uno secuencial que transmitirá la potencia al eje posterior.

Lancia Delta Futurista de Automobili Amos

Fue de los primeros, o por lo menos de los más acertados. Revivir el Lancia Delta Integrale era una tarea ardua, pero la gente de Automobili Amos lo consiguió. Como el Turbo 3, gran parte de la carrocería, que respeta los trazos originales, está fabricada en fibra de carbono para dar en la báscula 1.250 kg. Ésta esta bañada en un color verde oscuro que combina con el negro brillante de algunas piezas.

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Y también como el francés, este italiano respeta el interior -más, porque el cuadro de instrumentos es analógico-, pero toma elementos nobles como la Alcantara o la fibra de carbono.

La increíble historia del Lancia Delta HF Integrale

300.000 euros es lo que cuesta cada una de las 20 unidades que se fabricarán de este restomod con motor de 300 CV y transmisión y autoblocante reconstruidos. 

Alfa Romeo Giulia GTe de Totem Automobili

Otro que viene desde Italia, el Alfa Romeo Giulia GTe. Comparte ese exquisito gusto por respetar lo clásico dándole un toque moderno. Tan moderno que viene con una enorme diferencia respecto a los anteriores: es un coche eléctrico.

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La carrocería, que acoge nuevos grupos ópticos, proviene de un GT Junior 1300/1600, aunque ha sido reforzada -también toma fibra de carbono- para soportar los 518 CV de potencia y los 940 Nm de par máximo. Además, con sus 1.270 kilos acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza los 245 km/h de punta.

EVO37 de Kimera Automobili

El Lancia 037 Stradale fue uno de los coches más bellos de la época dorada del automoción. Su inconfundible silueta triunfaba en la calle, pero también en los rallyes, disciplina en la que la marca se proclamó campeona del mundo.

Los secretos del Lancia 037 Stradale contados por Jay Leno

Mantiene las formas originales del 037, pero se le ha otorgado mayor longitud. Y, cómo no, los grupos ópticos han sido cambiados por unos más modernos, pero siempre respetando los de su antepasado.

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Equipa un 2.1 fabricado por Italtecnica con sobrealimentación para generar 505 CV y un par motor máximo de 550 Nm.

¿Precio? 480.000 euros cada una de las, ojo al dato, 37 unidades que se fabricarán.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Es el único restomod construido por un fabricante 'clásico' de automóviles. Opel ha cogido un Manta de 1970 para crear esta exposición de nuevas tecnologías. Además, es un vehículo eléctrico con un bloque que rinde 147 CV y 255 Nm combinado con una caja automática de cuatro velocidades.

Por fuera mantiene las formas del Manta -también la combinación amarilla de su carrocería con el negro del capó- pero se le ha añadido toques modernos como los pilotos con tecnología LED, las llantas de 17 pulgadas, que son exclusivas y el frontal Opel Píxel-Vizor, la evolución del Opel Vizor, que tuvo de inspiración la parte delantera del Manta original.

En el interior también se produce una combinación de lo clásico, como el volante, con lo modernos, como el salpicadero está el Opel Pure Panel, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla central de 10. Además, los asientos los toma del Adam S.

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