Logo Autobild.es

Jaguar XJ-C Restomod, la última obra de Carlex Desing

Jaguar XJ-C Restomod

Con 400 CV

El preparador polaco es conocido por sus reinterpretaciones de coches clásicos, normalmente, inspiradas en modelos históricos o que han marcado una época. Pero, en esta ocasión, ha optado por uno poco común. La última obra de Carlez Desing es este Jaguar XJ-C Restomod.

El restomod está muy de moda. A lo largo de este año, hemos visto diferentes creaciones basadas en famosos modelos del pasado. Esta vez, Carlex Desing ha decidido hacer una versión, a caballo entre lo retro y lo futurista, del Jaguar XJ-C de la década de los 70

Jaguar fabricó este raro XJ durante tres años solamente, durante los cuales, se vendieron 10.426 unidades

Jaguar XJ-C Restomod by Carlex Desing

El trabajo de la compañía polaca ha dado como resultado un XJ-C muy especial, una mezcla entre retro y futurista, no tan elegante como el modelo original, pero que, sin duda, llama mucho la atención. 

Es probable que los más puristas de la marca se lleven las manos a la cabeza, pero no deja de ser interesante ver cómo un preparador se basa en un modelo tan raro y poco conocido como este.

En el exterior, el coche luce un diseño impactante, con un frontal completamente rediseñado, en el que se han suavizado los bordes y reducido las superficies cromadas que tenía el XJ-C original, tan habituales en aquella época. 

Este restomod del Ferrari Testarossa tiene 510 CV de potencia

Monta un nuevo paragolpes más estilizado y una nueva parrilla con lamas verticales cromadas. Los faros conservan el diseño redondo original, pero han sido retocados internamente para incluir tecnología LED

En la vista lateral, destacan los pasos de rueda ensanchados para albergar unas enormes llantas cromadas. Atrás, la carrocería se estrecha y cuenta con unos pilotos oscurecidos. Además, la altura del coche ha sido rebajada.

Interior clásico

El interior está revestido en piel envejecida y madera
El interior está revestido en piel envejecida y madera

Carscoops

El interior del XJ-C es cambia notablemente, con respecto al coche original, pero sigue siendo igual de clásico. Destaca el cuero marrón envejecido a mano en los asientos y en los guarnecidos, así como las molduras de madera barnizada en el salpicadero y en el volante, que le da un toque muy inglés. 

Detrás el volante, hay un nuevo cuadro de instrumentos y también han sido modificados los pedales y los paneles de las puertas.

Mecánica completamente nueva

El motor es un V8 de 400 CV
El motor es un V8 de 400 CV

Carscoops

Bajo el capó, el Jaguar XJ-C Restomod no monta el motor V6 ni V12 que sí equipaba el original. En este caso, se trata de un V8 de origen desconocido, del que solo sabemos que produce 400 CV.

El motor se acopla con una caja de cambios nueva, que envía el par al eje trasero. También cuenta con un nuevo equipo de frenos y una nueva configuración de las suspensiones para mejorar el comportamiento dinámico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.