Skip to main content

Noticia

El Lynk & Co 03 Cyan Concept, el coche de cuatro puertas más rápido en Nürburgring

Lynk & Co 03 Cyan Concept Nurburgring
El Lynk & Co 03 Cyan Concept es el coche de cuatro puertas más rápido en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 20,1 segundos.

Los récords de vuelta vienen y van en Nürburgring entre sus diferentes categorías. Uno que acaba de ser batido de nuevo es el de sedanes de cuatro puertas, un registro que estaba en posesión del Jaguar XE SV Project 8 y que ahora pasa a nuevas manos. El Lynk & Co 03 Cyan Concept es el coche de cuatro puertas más rápido en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 20,1 segundos.

No te pierdas: Lynk & Co 03 Cyan Concept, del circuito a la carretera

Antiguamente conocido como Polestar, Cyan Racing batió este antiguo registro en 2016 con el S60 Polestar. Aunque el tiempo de vuelta fue un secreto durante un año, la división de Volvo finalmente lo publicó, aunque posteriormente acabaría estando en manos del XE SV Project 8 de Jaguar, quien lo mejoraría hasta los 7 minutos y 23,1 segundos. Sin embargo, Cyan Racing decidió seguir trabajando donde lo dejaron con el S60 y pasar al Lynk & Co 03 como base.

El Lynk & Co 03 Cyan Concept bate el récord de Nürburgring

Al volante del sedán de 530 CV de potencia va el piloto del WCTR Lynk & Co Cyan Racing, Thed Björk, que completó los 20,8 kilómetros del circuito alemán en 7 minutos y 20,1 segundos a una velocidad media de 170,4 km/h. En el comunicado de prensa, Cyan Racing señala que otros fabricantes a menudo utilizan la configuración de 20,6 kilómetros de la pista, por lo que su tiempo de vuelta es aún más impresionante.

El Lynk & Co 03 Cyan Concept logró bajar el cronómetro en tres segundos al cruzar la meta en referencia al tiempo logrado por el XE SV Project 8. En el proceso, el sedán también superó el récord de vuelta para el coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, anteriormente en manos del Renault Mégane RS Trophy-R con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 45,3 segundos.

En cuanto a la versión más corta del circuito, el Lynk & Co completó el circuito en 7 minutos y 15,1 segundos, mejor que los 7 minutos y 18,3 segundos del Jaguar y los 7 minutos y 40,1 segundos del Renault

Equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, el Lynk & Co 03 Cyan Concept tiene una potencia de 530 CV y un par motor máximo de 504 Nm, los cuales son canalizados al tren delantero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante. Completa el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 10 segundos antes de llegar a su impresionante velocidad máxima de 310 km/h.

Y además