Logo Autobild.es

VÍDEO: Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring en 360°

Este modelo de Jaguar es la berlina de cuatro puertas más rápida del 'Infierno Verde'.

El vídeo que hoy te traigo es de esos que emociona ver (y mucho). En él, se puede ver en visión de 360º al Jaguar XE SV Project 8 batir su propio récord en la vuelta más rápida al circuito de Nürburgring. Durante el reto, logra un tiempo de 7 minutos y 18,361 s, lo que supone un tiempo 2,9 segundos más rápido que la vez anterior. Y ojo, porque ese tiempo hace que sea 7 segundos más rápido que ningún otro modelo de cuatro puertas de producción.

El Jaguar XE SV Project 8 es el sedán más rápido en Laguna Seca

El Jaguar XE SV Project 8 monta en este momento unas ruedas Michelin Pilot Sport Cup 2 R, y para este hito en Nürburgring, al volante va Vincent Radermecker.

Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring en 360°

El Jaguar XE SV Project 8 es técnicamente un sedán de producción, pero el hecho es que es una serie muy limitada del modelo, de la que solo se van a fabricar 300 unidades. Viene, además, con unos cuantos elementos procedentes de la división SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover.

VÍDEO: Jaguar XE SV Project 8, así trabajan en el túnel de viento

Con respecto al Jaguar XE de serie, el SV Project 8 solo comparte las puertas y el techo. Su carrocería tiene una mejor aerodinámica, se ha reconfigurado todo el chasis, los frenos, la suspensión y la dirección; y su motor, un V8 de 5,0 litros, está potenciado hasta los 600 CV. Con todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, además de ser mucho más rápido y ágil en curva.

Y ahora sí, te dejamos con el vídeo en el que el Jaguar XE SV Project 8 lo da todo en Nürburgring... ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.