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Nuevo Lynk & Co 02, llega la versión china del Volvo XC40

Lynk & Co 02
El nuevo Lynk & Co 02 se presenta de forma oficial, siendo el segundo modelo de la marca china. Comparte multitud de elementos con el Volvo XC40, con lo que aspira a convertirse en un rival a tener en cuenta para los dominadores alemanes del segmento.

Si eres de los que se quedó prendado con el Lynk & Co 01, suponemos que ahora te pasará lo propio con el Lynk & Co 02. Se trata de un SUV de origen chino que comparte multitud de detalles con el Volvo XC40, uno de los últimos en llegar al segmento de los todocaminos compactos de aires 'premium'. El parecido entre el modelo del que hoy vamos a hablar y éste tiene su explicación en que tanto la marca asiática como la nórdica tienen la misma matriz, que es Geely.

Ambos modelos de la firma china parten de la misma plataforma, la CMA usada por Volvo para, entre otros, el mencionado XC40. Esta es otra de las razones por las que este modelo guarda tantos parecidos con el sueco. Y no es mala noticia teniendo en cuenta las buenas críticas que éste se ha llevado, claro.

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Entrando en detalle, el nuevo Lynk & Co 02 es ligeramente más corto que su hermano mayor -mide 4,44 metros-, superando por poco en este sentido a posibles rivales como el BMW X1 o el Audi Q3. Eso sí, de momento poco más podemos confirmarte porque sus creadores han guardado celosamente todos los datos oficiales del vehículo.

De lo que sí podemos hablar, aunque sin aportar datos concretos, es de las mecánicas que se prevé que utilice este todocamino chino. Tal y como sucede con el Lynk & Co 01, se intuye que equipará el 1.5 de tres cilindros de gasolina que ya conocemos junto con una parte eléctrica. ¿Os suena? Claro, es la apuesta que tendrá también bajo su capó el XC40 híbrido enchufable que se espera para finales de 2018, cuya autonomía en modo totalmente eléctrico es de 50 kilómetros.

Otro de los puntos donde pretende destacar el nuevo Lynk & Co 02 es en el de la tecnología y la conectividad, algo que se intuye viendo un interior en el que destaca una gran pantalla central. Pero, ¿llegará este coche al mercado europeo? Sí, aunque inicialmente va a desembarcar en el mercado local. Aquí no lo tendremos hasta 2019, y será el anticipo del tercer modelo de esta firma, el Lynk & Co 03, en esta ocasión un sedán compacto del que ya iremos conociendo detalles.

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