Logo Autobild.es

VÍDEO: Lynk & Co 03 Cyan Concept, del circuito a la carretera

Rendimiento de circuito, ahora homologado para la carretera

Así es el Lynk & Co 03 Cyan Concept, el espectacular deportivo chino homologado para carretera, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019

No te pierdas: VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Este modelo deriva del vehículo de competición diseñado para el WTCR por Cyan Racing. En Ginebra se ha desvelado una pieza única, preparada para la carretera, aunque la intención del fabricante es producirlo en serie. Con alma de circuito, ahora el Lynk & Co 03 Cyan Concept se prepara para deleitarnos en la carretera. 

VÍDEO: Los 3 Superdeportivos más brutales del Salón de Ginebra 2019

Lynk & Co 03 Cyan Concept, máximo rendimiento   

Al ser una transformación de un modelo de competición, el Lynk & Co 03 Cyan Concept ofrece unas prestaciones de alto nivel. Hereda elementos aerodinámicos en su carrocería para disfrutar al máximo. 

A nivel estético, luce un diseño muy radical con un capó musculoso y cuatro salidas de escape. Además, incluye un nuevo difusor trasero y un alerón más grande. Pero en general, el chasis ofrece un gran rendimiento con una suspensión ajustable Öhlins, un diferencial autoblocante y frenos hidráulicos de seis pistones delante y dos detrás.  

A la carretera con 535 CV 

Aparte de una carrocería adaptada a la calle, pero nacida para el circuito, el Lynk & Co 03 Cyan Concept no defrauda bajo el capó. Lleva un motor tetracilíndrico turboalimentado de 2,0 litros que rinde 535 CV de potencia y 504 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una caja de transmisión secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. 

No te pierdas: VÍDEO: Un Audi R8 V10 con escapes preparados... ¡sube el volumen!

Con este propulsor puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima.  Su peso al vació es de 1.278 kg y su relación peso/potencia es de 2,4 kg/CV. Todavía habrá que esperar a que comience su producción, pero hemos podido ver el concept de este brutal deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.