Logo Autobild.es

¿Quién ha fichado a los hackers del Jeep Cherokee?

¿Quién ha fichado a los hackers del Jeep Cherokee?

Lara Zazo

Hace pocas semanas, dos expertos informáticos, Charlie Miller y Chris Valasek, demostraron que eran capaces de piratear un coche inteligente con una simple conexión a Internet. Ahora los ya conocidos hackers del Jeep Cherokee han sido contratados por Uber para unirse a su Centro de Tecnología Avanzada en Pittsburg y construir un programa de protección y seguridad construir un programa de protección y seguridad a nivel mundial de la red de transportes.

¿Recuerdas a los hackers que consiguieron piratear un Jeep Cherokee? ahora trabajarán para Uber. A principios de este verano, hace tan sólo unas semanas, dos hackers informáticos, Charlie Miller y Chris Valasek alcanzaron la fama tras conseguir piratear un Jeep Cherokee del 2014 sin manipular físicamente el vehículo, usando tan solo una conexión a internet y un software propio que se aprovecha de una vulnerabilidad en el sistema digital Uconnect del fabricante Fiat Chrysler, lo que dio lugar a la retirada del mercado 1,4 millones de vehículos. 

Ahora los hackers del Jeep Cherokee han sido contratados por Uber para unirse a su Centro de Tecnología Avanzada en Pittsburg, Pennsylvania. La red de transporte no quiere que sus datos ni que su futura flota de coches autónomos sean susceptibles a los ataques informáticos. Tanto Miller como Valasek trabajarán directamente con el director de seguridad de Uber, Joe Sullivan y con el jefe de seguridad de información, John Flynn con el objetivo de “construir un programa de protección y seguridad a nivel mundial de Uber”.

Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.