Noticia

Estilo de vida

Los exclusivos zapatos diseñados por Jaguar y Sweeney

Mónica Redondo

29/09/2015 - 13:05

Jaguar y Oliver Sweeney han presentado una nueva línea de zapatos Jaguar by Oliver Sweeney fruto de la colaboración entre las dos marcas británicas. Los zapatos tienen nombre propio, Whitley y Sayer y rinden homenaje al diseño y a la ingeniería de la marca. Los prototipos aprobados se envían a la fábrica de Oliver Sweeney en Italia donde son fabricados de forma artesanal. ¿Su precio? Aproximadamente 439 euros.

La colaboración entre Oliver Sweeney y Jaguar ha dado como resultado la nueva línea de zapatos para conducir Jaguar by Oliver Sweeney. Estos zapatos tienen nombre propio: Whitley y Sayer. Con los nombres de los zapatos, Jaguar pretende homenajear a Malcom Sayer y a Harry Weslake. Sayer fue uno de los diseñadores más famosos por sus C-Type, D-Type, E-Type, XJ-S y el exclusivo XJ13. Weslake, por su parte,  fue uno de los diseñadores de motores más legendarios de Jaguar. El diseño se ha realizado con procesos similares a los utilizados por Jaguar para sus vehículos, para posteriormente ser fabricados en Italia de forma artesanal. La nueva línea de zapatos para conducir Jaguar by Oliver Sweeney saldrá a la venta el próximo 1 de octubre con un precio aproximado de 439 euros y  se podrán  adquirir en las tiendas de Oliver Sweeney  o en su página de internet  (más información).

La línea de zapatos para conducir Jaguar by Oliver Sweeney destacan por su suela flexible y firme, perfecta para la conducción. El perfil del tacón es único y se ha biselado para crear un eje de giro concreto que mejore el control de los pedales. Además, su acabado sin enfranque garantiza una experiencia de conducción confortable y segura, asegurando que los zapatos no se enganchan con los  pedales.

Julian Thomson, Advanced Design Director de Jaguar, ha declarado, "nuestra alianza es perfecta porque Jaguar y Oliver Sweeney tienen mucho en común: la artesanía británica, sus habilidades artísticas y su pasión compartida por el proceso creativo. Estamos todos muy orgullosos de la última colección que hemos creado juntos". Tim Cooper, zapatero jefe de Oliver Sweeney, ha comentado, "estamos encantados de seguir colaborando con Jaguar. Ha sido muy estimulante trabajar mano a mano con otra gran marca británica. Hemos trabajo duro para reflejar en estos zapatos lo que representan ambas marcas: una visión moderna y lujosa de la artesanía tradicional. El resultado no es solo unos zapatos preciosos, es que además son perfectos para conducir".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches