Logo Autobild.es

Los coches de Hyundai detectarán badenes

Los coches de Hyundai detectarán badenes

Sara Soria

Hyundai acaba de patentar una tecnología que es capaz de detectar los badenes, así como sus dimensiones. El objetivo es que el coche adapte su velocidad para sobrepasarlo sin dañar el coche y sin poner en peligro a los peatones. Este sistema funciona a través del GPS, cámaras integradas y sensores láser. Todavía no sabemos cuándo estará disponible en el mercado.

El fabricante coreano Hyundai se ha propuesto hacer frente a los badenes que encontramos en las calles. Muestra de ello es que acaba de patentar una tecnología capaz de detectar estos badenes. Esta tecnología también puede medir la altura, la anchura y la curvatura para así calcular la velocidad más adecuada para sobrepasar el desnivel.

Te puede interesar: Carreteras que se reparan solas, ¿el fin de los baches?

Si el conductor circula a más velocidad de la adecuada el sistema le avisará e incluso, en combinación con el sistema anticolisión, podría reducir la marcha de forma automática para evitar una colisión con un peatón y otro coche. No solo se mejora la seguridad de ocupantes y peatones, también se aumenta el confort de los ocupantes. ¿Quién no ha calculado correctamente un badén en alguna ocasión provocando un revuelo entre los ocupantes?

La patente ha sido registrada en Estados Unidos el pasado día 9 y en ella se indica que este sistema de detección de badenes utiliza para su funcionamiento un GPS, sensores láser y cámaras integradas.
Con esta tecnología Hyundai da un paso más hacia el automóvil autónomo. ¿Cuándo veremos este sistema de detección de badenes en el mercado? Hyundai todavía no ha dado ninguna fecha.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.