Logo Autobild.es

Los coches eléctricos tienen acceso libre al Bus-VAO

Los coches eléctricos tienen acceso libre al Bus-VAO
Los coches eléctricos tienen acceso libre al carril Bus-VAO. Es decir, podrán circular por este carril aunque circulen con un solo ocupante. Así lo acaba de publicar la DGT en la resolución del 30 de enero de 2015 en la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico durante este año.

Los coches eléctricos tienen acceso libre al carril Bus-VAO. Así lo acaba de publicar la DGT en la resolución del 30 de enero de 2015 con la que se establecen las medidas especiales de regulación de tráfico durante este año.

No te pierdas: ‘Un conductor, multado por circular con un maniquí por el carril BUS-VAO de la A6

Por ello, los coches eléctricos pueden circular con un solo ocupante por el carril central de vehículos con alta ocupación (VAO) que hay en la carretera A-6. Podrán usar este carril los vehículos con cero emisiones clasificados según el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como:

-       Vehículo eléctrico de batería (BEV)

-       Vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV)

-       Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

dgt vehiculo cero emisiones

Para ello, los propietarios de estos vehículos deben solicitar en la DGT este adhesivo identificador que deben situar en el parabrisas delantero para que las autoridades puedan verificar que su coche es de cero emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.