Logo Autobild.es

El coche eléctrico llega a Israel

El coche eléctrico llega a Israel

Borja García-Donas

Better Place será la encargada de instaurar el coche eléctrico en Israel, que comenzará a venderse en julio. La empresa tratará de colocar en las carreteras del país 45.000 vehículos sin emisiones de CO2 en los próximos cinco años. El modelo de coche será el Renault Fluence XE.

El modelo eléctrico que se implantará en Israel será el Renault Fluence XE, que costará 24.700 euros. Los interesados podrán encargar sus coches desde julio y recibirlos a finales de año. Además, Better Place, empresa encarcaga en su comercialización, ofrecerá paquetes de mantenimiento y carga de electricidad con instalación de un punto de recarga en casa, cambios de batería ilimitados y acceso a los puntos de carga de la empresa durante cuatro años.

El coche eléctrico llega a Israel

Los conductores pagarán 220 euros mensuales para los que recorran menos de 20.000 kilómetros al año, 320 euros para 30.000 kilómetros y 31.650 euros para kilometraje ilimitado por tres años. El proyecto de Better Place, liderado por el empresario Shai Agassi, tiene a las afueras de Tel Aviv un Centro de Demostración para que los visitantes tengan la oportunidad de conducir un coche eléctrico en una pista experimental de kilómetro y medio.

La compañía piensa que Israel tiene características favorables para el coche eléctrico por ser un país pequeño, difícil cruzar por carretera a los países vecinos, los núcleos urbanos están en la mitad norte del país y el 70% de los conductores posee garaje propio. (video: uso diario del coche eléctrico)

Este coche eléctrico permite recorrer 160 kilómetros sin cambiar ni recargar la batería, por lo que es apropiado para Israel, con Tel Aviv a apenas 62 km de Jerusalén y a 95 de Haifa. Si se quiere superar esta distancia se podrá cambiar la batería en alguna de las más de cien estaciones repartidas por el país, principalmente en las gasolineras Dor Alón, que tienen acuerdo con Better Place.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Mikel Prieto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.