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Los cinco equipamientos más caros del Porsche 718 Cayman

Los cinco equipamientos más caros del Porsche 718 Cayman

Raul Toledano

El coupé biplaza de Porsche, el 718 Cayman, tiene un precio base en España de menos de 60.000 euros, pero esta tarifa puede incrementarse muy por encima de los 80.000 si contratas algunos de los extras más caros de un listado sinfín de equipamientos opcionales a disposición del cliente.

Nunca fue barato (ni sencillo) configurar un automóvil alemán; menos todo un Porsche, que con su ADN deportivo en el equipamiento de serie añade de manera opcional un arsenal casi infinito de extras para que el cliente de turno personalice a su gusto y acorde a sus posibilidades económicas el vehículo. Es el caso del último lanzamiento de la marca, el 718 Cayman, que con un equipo de serie justito, incorpora, dinero mediante, algunos elementos más que interesantes.



Si hay una opción que mejora claramente el rendimiento y drásticamente la factura, esa no es otra que la de los frenos cerámicos PCCB ¡8.000 euros! Reforzados los discos con fibra de carbono, ventilados internamente y perforados, miden 350 milímetros tanto delante como detrás, teniendo pinzas amarillas, en el caso de los delanteros con seis pistones y para las posteriores de cuatro.

Uno de los equipamientos opcionales más caros del 718 Cayman, poco tienen que ver con la conducción más deportiva de Porsche. Se trata de un interior en cuero integral (en tonalidad a elegir por el usuario) por 5.223 euros de desembolso. En este apartado hay opciones intermedias, algo más económicas (interior en cuero especial, piel natural o piel bitono) en el entorno de los 4.000 euros. Si te conformas con la dotación de serie, los asientos son en Alcantara y cuero artificial.



Poco relación guarda con la conducción más pura de Porsche, y sí con las tecnologías más lujosas de confort y entretenimiento, un equipo de sonido de primerísimo nivel firmado por Burmester, por 4.302 euros extras. Está compuesto por doce altavoces controlados individualmente, junto con un subwoofer dinámico de 300 vatios con amplificador integrado. El sonido, que se ajusta constantemente a las condiciones de conducción, ofrece 821 vatios totales.

Dejando de lado equipamientos marginales como un anclaje ISOFIX para el asiento del acompañante por 196 euros, es normal que los extras del Porsche 718 Cayman tengan cuatro dígitos. Como por ejemplo, las espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas Carrera Sport, heredadas de su hermano mayor el Porsche 911, por 3.700 euros. Hay otras opciones más económicas en este formato, o en 19” y 18”, como las de serie de diseño “Cayman”.

Por último, los asientos deportivos Plus (3.975 euros) se integran en un paquete que incluye la función de memoria para el volante, los retrovisores exteriores y el asiento del conductor, y los ajustes eléctricos en 18 posiciones para el propio asiento. Para los más racing, los baquets más deportivos tienen una factura de 3.500 euros.



Nuestro modesto consejo, hay equipamientos en Porsche menos caros que pueden merecer más la pena en un tipo de coche como éste, de conducción y disfrute. Por ejemplo el paquete Sport Chrono (1.800 euros) o la distribución variable del par con bloqueo mecánico del diferencial trasero incluido (menos de 1.500 euros).

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