Logo Autobild.es

Locura en las 6 Horas de Spa: ¡Nieva durante la carrera!

Nieve en Spa-Francorchamps
¡La nieve se 'cuela' en las 6 Horas de Spa-Francorchamps!

El Circuito de Spa-Francorchamps es siempre imprevisible y en una larga carrera de seis horas como es la que se celebra este sábado, lo puede ser más aún: todo puede suceder. Pero si a eso le sumamos la lluvia, el viento y la nieve, nos encontramos con lo que hemos visto hoy en el legendario trazado belga durante la primera hora de carrera. El Safety Car incluso ha tenido que salir a pista por la pobre visibilidad que tenían los pilotos.

 

Los pilotos y equipos se temían que hoy sábado el clima fuese protagonista en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, y así es como ha sido, al menos al inicio de la carrera. El trazado belga amaneció cubierto por la nieve, aunque de cara a la carrera (13:30h), la pista ya se había secado y la nieve había desaparecido.

A la hora del inicio de la prueba lucía ligeramente el sol, aunque con oscuras nubes que poco a poco lo fueron tapando. Lo más inesperado entonces sucedió: solo veinte minutos después del inicio de la carrera empezó a nevar con fuerza. Desde los exteriores del circuito donde nos encontrábamos, los espectadores se cubrían como podían con chubasqueros y paraguas y seguían viendo la carrera. Durante al menos veinte minutos más siguió nevando, ¡y justo después salió el sol! 

La bandera amarilla y luego el coche de seguridad neutralizaron la acción en pista debido a la pobre visibilidad para los pilotos en el interior de los vehículos. Todos ellos habían colocado neumáticos de lluvia, como no puede ser de otra forma. La nieve entraba dentro de las previsiones, pero no a la hora en la que cayó, sino antes de la carrera, y no con esta fuerza. Los pilotos continuaron rodando, atónitos, pasando a alta velocidad por las míticas curvas de este circuito mientras caía la nieve. Antonio Félix da Costa, piloto de BMW, dijo que nevaba muy fuerte y que rodar por Eau Rouge al máximo era una auténtica locura en estas condiciones.

La carrera sigue en marcha y las previsiones indican que puede llover a falta de tres horas para el final. Afortunadamente no ha habido incidentes graves y la lucha por la victoria entre los dos Toyota se prevé muy emocionante. Eso sí, si el tiempo lo permite….

Sigue leyendo: ¿Cómo y dónde ver en directo y gratis las 6 Horas de Spa?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.