Logo Autobild.es

Llamada a revisión de Alfa Romeo para dos modelos

alfa romeo giulia
Problema con los frenos.

Las llamadas a revisión de modelos son algo que pasa de cuando en cuando en el mundo del motor, la última marca en tener que hacer una ha sido Alfa Romeo por un problema de frenos que afecta a dos de sus modelos.

VÍDEO: Alfa Giulia y Alfa Stelvio: amor sobre el hielo

Los implicados han sido el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, las dos estrellas de la plantilla actual del fabricante italiano, en los que unos cuantos centenares de unidades producidas entre el 14 y el 23 de noviembre de 2017. El problema afecta al líquido de frenos, que aparentemente estaría contaminado: “los vehículos pueden contener un líquido de frenos que se habría contaminado con un tipo de aceite incompatible”, declara la compañía.

Alfa Romeo Giulia 180 CV, ¿el motor que te interesa?

Esto supondría un peligro porque, por un lado, haría que el rendimiento de los frenos no fuera óptimo pero, además, el compuesto podría afectar al sistema ocasionando averías de distinta gravedad.

Para solucionarlo, esta llamada a revisión se empezará a hacer efectiva a partir de ocho de febrero y Alfa Romeo ya ha confirmado que reembolsará el dinero a aquellos clientes afectados que ya hayan llevado a cabo la reparación por su cuenta.

Fuente: Carscoops.

Cinco virtudes y un defecto del Stelvio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.