Noticia

235.000 Mini llamados a revisión por un fallo eléctrico

235.000 Mini llamados a revisión por un fallo eléctrico

Redacción Auto Bild

26/01/2012 - 09:16

Unos 235.000 vehículos Mini Cooper serán llamados a revisión en todo el mundo al detectarse un fallo en la bomba de elevación del agua que se utiliza para refrigerar el sistema electrónico del coche.

Debido a un fallo eléctrico que afecta a la bomba de agua y que podría llegar a provocar incendios, unos 235.000 coches Mini Cooper serán llamados a revisión. Esta decisión fue tomada después de que en otra revisión técnica se hallaranestos fallos, que podrían causar calentamientos. En este sentido, un portavoz de BMW ha señalado que “en casos extremos, el problema puede ser un recalentamiento en los cables”, pero que los vehículos Mini son seguros.

llamada a revisión Mini

También ha indicado que no hay constancia de que "se produjera un accidente o heridos por esto. Lo importante es que cuando la gente reciba la carta, simplemente tiene que ir al comerciante para que le instale una bomba de agua nueva si es que hay un problema”, ha recalcado.

Esto afecta a vehículos Mini de todo el mundo. En el Reino Unido por ejemplo, casi 30.000 coches de los modelos Mini Cooper S y Mini John Cooper Works serán llamados a revisión, mientras que en China se retirarán para su reparación 3.406 vehículos de los modelos Mini Cooper S, Mini Cooper S Cabrio, Mini Cooper S Clubman y Mini Cooper S Countryman, fabricados entre marzo de 2006 y enero de 2011, según ha anunciado la propia compañía.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches