Noticia

Mini Coupé: sensaciones de un kart en un biplaza

Hugo Valverde

06/06/2011 - 14:53

Llegan las primeras imágenes y datos oficiales del Mini Coupé, un vehículo de tres volúmenes, dos plazas y tres puertas. Se diferencia de otros modelos de la firma y de la competencia porque el techo tiene forma de casco. Estará disponible con motores diésel y gasolina que van de los 122 a los 211 CV.

Si eres de los que piensa que Mini se ha estancado con sus cuatro modelos, por cierto, todos ellos de muy buen ver, he de decirte que estás equivocado. Ahora llega un nuevo producto para disfrutar, aún más si cabe, de la conducción: el Mini Coupé

Se trata del primer biplaza y del primer modelo de tres volúmenes de la firma de origen británico. Llama la atención porque la forma del techo se asemeja a un casco. Incrementa esa exclusiva imagen un deflector de aire integrado en la parte posterior y el alerón trasero de regulación automática, que se activa a partir de 80 km/h.

La versión Coupé tiene las mismas dimensiones que el Mini, salvo la altura, a la que se han restado 29 mm. Equipa un portón con un gran ángulo de abertura que da acceso, según la marca, a un maletero de gran tamaño.

El Mini Coupé estará disponible en cuatro variantes, el Mini John Cooper Works Coupé con motor de 211 CV, el Mini Cooper S Coupé con 184 CV, el Mini Cooper Coupé con 122 CV y el Mini Cooper SD Coupé de 143 CV. Todos ellos van acoplados a un cambio manual de seis relaciones, aunque para el Cooper, Cooper S y Cooper SD existirá la posibilidad de elegir la caja automática con el mismo número de marchas. Para incrementar las cualidades dinámicas, se han optimizado los reglajes del chasis, la repartición del peso y la aerodinámica del vehículo.

De serie trae Servodirección electromecánica y sistema de regulación DSC (Dynamic Stability Control). El Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) con EDLC (Electronic Differential Lock Control) son opcionales, menos en el John Cooper Works Coupé que vienen con el precio del vehículo.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011