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Debut del Mini Cooper Works Coupé Endurance

Pablo Lucas Medina

Las 24 horas de Nürburgring han sido escenario de la primicia mundial del Mini Cooper Works Coupé Endurance. El automóvil de competición adelanta la versión de producción en serie del nuevo Mini Coupé, que será desvelada al público en otoño de 2011.

El nuevo Mini Cooper Works Coupé Endurance ha debutado en las 24 Horas de Nürburgring (Carlos Sainz, vencedor en las 24 Horas de Nürburgring) como un anticipo de la versión de calle del nuevo Mini Coupé (vídeo Mini Coupé) que se presentará al público el próximo otoño (prueba Mini Coupé y precios Mini Coupé).

La primicia mundial de Mini que se ha enfrentado al Infierno Verde está equipado para la competición. Dispone de un motor de cuatro cilindros, 1,6 litros y 250 CV que cuenta con un turbocompresor de doble entrada e inyección directa de gasolina, además de función Overboost (aumenta el par motor hasta 330 Nm). Su velocidad máxima es de 240 km/h.

El Mini John Cooper Works Coupé Endurance incorpora asimismo una suspensión rígida ajustable de carreras, un parabrisas más inclinado que lo diferencia del resto de versiones de la marca, el paquete aerodinámico Mini John Cooper Works (deflector frontal, difusor trasero y alerón trasero ajustable) y numerosas medidas de seguridad como una jaula del habitáculo soldada a la carrocería y al bacquet, cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje y sistema HANS. Finalmente, y para incrementar la seguridad y su velocidad en las paradas en boxes, este Mini Coupé de competición incluye un gato neumático integrado.

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