Logo Autobild.es

Lincoln Navigator 2015: el renacimiento de un icono

El Lincoln Navigator 2015 acaba de ser presentado. Ofrece una nueva interpretación del clásico vehículo de gran tamaño dentro del segmento de lujo.

El Lincoln Navigator 2015 se va a presentar oficialmente en el Salón de Chicago 2014, que comienza el próximo día 8 de febrero. Llega con un acentuado cambio de diseño exterior, que se caracteriza por la nueva parrilla dividida con el icónico logo de Lincoln en el centro, así como por grupos ópticos con luces LED.

Al igual que con los modelos de la generación actual, estará disponible en longitud normal (5.268 mm) o con caja larga (5.646 mm). El Navigator 2015 viene de serie con llantas de 20 pulgadas (opcionalmente se puede elegir hasta de 22 pulgadas).

Es un SUV de grandes dimensiones, diseñado para albergar hasta a ocho personas y pese a ello sigue siendo líder de su segmento en volumen de carga. El espacio detrás de la primera fila es de más de 2.000 litros, 1.540 litros detrás de la segunda fila y 512 litros detrás de la tercera.

El gran cambio de este nuevo Navigator se esconde bajo el capó, ya que se ha procedido a la sustitución del V8 de 5,4 litros que ha alimentado durante años a este modelo por un motor EcoBoost de 3,5 litros más potente y eficiente. Va unido a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, que permite al conductor el control manual.

El doble turbo y la inyección directa le ayudan a entregar al menos 370 CV, aunque hay que tener en cuenta que son datos obtenidos en las pruebas preliminares. Las cifras finales estarán disponibles cuando se acerque su comercialización. 

El Navigator 2015 está disponible con cuatro ruedas motrices o solo con tracción trasera y cuenta con sistema Control Trac Four-Wheel-Drive, que mejora la tracción en superficies resbaladizas, ayuda a mejorar el dinamismo en carretera y aporta una mejores capacidades offroad. El comportamiento también se ve condicionado por la dirección asistida eléctrica, que permite un control más preciso al maniobrar a bajas velocidades, así que es más fácil de aparcar.

La opción Lincoln Drive Control añade la Continuously Controlled Damping (CCD), un sistema de suspensión variable que calcula cada dos milisegundos lo que ocurre bajo las ruedas y ajusta la suspensión a las necesidades de cada momento. Además, cuenta con tres modos de control diferentes : Normal, Sport y Confort.

El Lincoln Navigator 2015 ofrece también controles de arranque en pendiente y descenso. Y, como hasta ahora, seguirá contando con Nivomat, un sistema de nivelación de carga que modifica automáticamente la altura de la parte trasera del vehículo en función de la carga para que no varíe su comportamiento. 

El Lincoln Navigator siempre ha sido sinónimo de lujo a gran escala, algo que ahora queda más claro que nunca, ya que el nivel de lujo interior es mayor. Se ha actualizado el habitáculo con tapicería de cuero premium y nuevas tecnologías de conectividad. Sin olvidar los acabados en madera.

En cuanto a conectividad, se aprovecha de la tecnología de su casa madre, Ford, e incorpora el sistema MyFord Touch de serie, que permite a los conductores utilizar los controles por voz o mediante la pantalla táctil. Incluye pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de ocho pulgadas en la consola central. En sistemas de seguridad puede equipar el dispositivo BLIS de aviso de vehículos en el ángulo muerto, así como una nueva cámara de visión trasera.

La producción del Lincoln Navigator 2015 está programada para finales de verano de 2014 en la planta de camiones de Kentucky en Louisville (EEUU) y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios del otoño de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.