Logo Autobild.es

El Lincoln Aviator tiene limpiaparabrisas calefactados para quitar el hielo

limpiaparabrisas calefactados Lincoln Aviator
Descongelado en 4 minutos.

El Lincoln Aviator es un SUV de lujo que, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, cuenta con unos cuantos elementos interesantes que llevan la tecnología incluso a los detalles más pequeños. Uno de los ejemplos más destacados son sus limpiaparabrisas calefactados, denominados como ‘Heated VisioBlade Wiper System’.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El primer dato que es llamativo es que renuncia al habitual sistema en que el líquido del limpiaparabrisas se proyecta desde el capó, reemplazándolo por unos dispensadores integrados en los mismos “limpias”, algo que según la marca ayuda a que la distribución sea más homogénea y que se limpie mejor la superficie.

Sin embargo, esto tiene una segunda utilidad y es que la propia estructura es calefactable, pudiendo llegar a alcanzar hasta los 30 grados, por lo que no se corre el riesgo de que, al ser la temperatura ambiente muy baja, se forme alguna capa de hielo sobre el cristal. Lógicamente, también tiene utilidad cuando ya se ha formado una capa al, por ejemplo, dejar aparcado el coche durante la noche a la intemperie, y es que según la marca este sistema descongela el parabrisas en cuatro minutos, cuando con medios tradicionales suelen suponer unos 15.

Lincoln también apunta otras dos ventajas: la primera es que, al salir el fluido directamente de los limpiaparabrisas, es más eficiente y se reduce en un 50% la cantidad que hace falta; y la segunda, que al salir de ellos y aplicarse a la vez que se mueven, no afectan a la visibilidad del conductor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.