Logo Autobild.es

Libres MotoGP Valencia 2019: ¡Márquez y las Yamaha se jugarán la victoria!

Fabio Quartararo libres MotoGP Valencia
Parece claro que Viñales, Quartararo y Márquez parten como los grandes favoritos.

Ya lo comentamos en la previa de MotoGP en Valencia 2019 y tras la primera jornada de los libres de MotoGP en Valencia 2019 parece confirmarse: la carrera del domingo será cosa de tres. Las Yamaha siguen estando muy fuertes pero no hay que olvidar a un Marc Márquez que claramente luchará por completar un nuevo podio en la categoría reina: de esta manera, habrá terminado en el podio en todas las carreras menos en Austin, donde se fue al suelo por un error de concentración.

Además, Marc Márquez también luchará por superar los 400 puntos en una temporada. ¡Una cifra histórica! La jornada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste empezaba con un Quartararo que volvía a demostrar su hambre de triunfo. Se convertía en el piloto más rápido de la primera sesión de libres y en segunda posición iba a saltar la sorpresa, aunque a medias.

Libres motogp valencia 2019

Jack Miller era el más rápido por detrás del francés y se consolidaba como la Ducati más en forma de la sesión. Por detrás, sin sorpresas: Márquez y Viñales se situaban al acecho, seguido de Morbidelli, un gran joan Mir y otro gran Pol Espargaró con la KTM. Los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han tenido una complicada sesión, con la caída del primero y problemas técnicos del segundo.

La segunda sesión de libres ha puesto a cada uno en su lugar, mejorando claramente los tiempos de la mañana. Marc Márquez dominaba la sesión en su tramo inicial, con un 1:30.9 que le permitía mejorar por más de medio segundo el mejor registro de Quartararo de la primera sesión. No hay duda que el de Cervera llega a Valencia dispuesto a ganar. ¡No necesita motivación extra para intentar comerse el mundo!

Márquez, Quartararo y Viñales, protagonistas en Valencia

Sin embargo, las Yamaha le iban a comer terreno y finalmente le iban a superar, tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo, que finalmente se colocaba como el más rápido de la sesión, con un 1:30.7, mejorando en 148 milésimas el tiempo de Maverick y 239 milésimas el tiempo de Marc. Por detrás, Jack Miller dejaba claro que puede ser una alternativa, manteniéndose arriba en la clasificación y con opciones claras de realizar un gran resultado en el último fin de semana de competición en 2019.

Malas sensaciones de nuevo para Valentino Rossi, que ha terminado por los suelos y no ha podido pasar de la decimocuarta posición. Andrea Dovizioso ha terminado con el noveno mejor tiempo, mientras que las Suzuki también han puesto sobre la mesa su candidatura a luchar por el podio: Rins ha sido sexto y Mir séptimo. 

Jorge Lorenzo anunció su retirada de MotoGP ayer y hoy, en los libres de MotoGP de Valencia, no ha conseguido un resultado esperanzador, aunque ha sido algo mejor que los conseguidos en las últimas carreras: ¡ha terminado en decimosexta posición, por detrás de Peco Bagnaia y por delante de Pol Espargaró! 

Libres motogp valencia 2019

Los libres de MotoGP en Valencia 2019 han terminado con el resultado esperado: da la sensación que la victoria volverá a ser cosa de tres, con un Viñales que quiere batir a Márquez en la pista, con un Márquez que quiere ganar para mantener su superioridad, también a nivel mental, y con un Fabio Quartararo que empieza a tener ansiedad por ganar. ¡Sin duda, se lo empieza a merecer!

Veremos hasta qué punto las Suzuki pueden ser competitivas en carrera, así como el papel de un gran Jack Miller con la Ducati. Dovizioso y Rossi han empezado el fin de semana con mal pie, pero todo puede cambiar en la jornada del sábado y en la carrera. ¡Recuerda que puedes ver gratis MotoGP en Valencia! Y también debes recordar los horarios del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que vuelve por fin a la normalidad. ¡Un fin de semana apasionante el que nos espera por delante!


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.