Logo Autobild.es

Libres 3 GP México: Verstappen manda, Hamilton despierta

Max Verstappen
Max Verstappen luchará por su primera 'pole position' en el GP de México... y el holandés es el favorito.

La tercera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de México de F1 ha vuelto a ver a Max Verstappen, por tercera sesión consecutiva, en lo más alto de la tabla de tiempos. A pesar de ello, han sido unos entrenamientos muy distintos a los dos anteriores. Hamilton y Vettel acechan.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Max Verstappen tiene la gran oportunidad de conseguir su primera ‘pole position’ en la Fórmula 1 en México, donde ha liderado las tres sesiones de entrenamientos que se han disputado hasta ahora. Si lo consigue, el holandés se convertirá en el piloto más joven en hacerlo de la historia de la categoría reina… aunque no lo tendrá fácil.

No será una tarea sencilla para Verstappen, pues porque en los Libres 3, a diferencia de lo que sucedió en las dos sesiones anteriores, Mercedes y Ferrari se han mostrado muy fuertes. En una sesión que comenzó con asfalto muy mojado y en la que gran parte de la actividad se centró en los últimos minutos, Max volvió a ser el más veloz.

Verstappen mandó con un tiempo de 1:16.284, con el que superó por dos décimas a Lewis Hamilton y por algunas milésimas más a Sebastian Vettel. Los tres pelearán por la ‘pole position’ esta tarde y cualquiera de ellos puede conseguirla. Daniel Ricciardo, a siete décimas de su compañero, y Kimi Räikkönen unas milésimas más lento, han completado los cinco primeros puestos.

Lewis Hamilton

Un gran Charles Leclerc marcó el sexto puesto más rápido y Carlos Sainz – tercero en las dos sesiones de pruebas del viernes – ha debido conformarse con el séptimo lugar. Pierre Gasly (que saldrá último por cambio de motor), Marcus Eriscsson y Nico Hülkenberg completaron los diez primeros puestos.

Fernando Alonso fue el decimoquinto piloto más rápido sobre la pista mexicana, un puesto por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne. Por detrás de él, los dos Williams y dos pilotos con problemas, Valtteri Bottas, que se quedó en pista por un problema hidráulico, y Kevin Magnussen, con otro problema mecánico.

La sesión de clasificación marcará el orden definitivo de la parrilla de salida del GP de México y probablemente éste sea el resultado más imposible de prever de la temporada. Verstappen es el piloto más fuerte del fin de semana, pero Hamilton y Vettel vienen fuerte.

Resultados Libres 3 GP México 2018

Libres 3 GP México

Imagen: Sutotn Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.