Logo Autobild.es

Libres 3 GP Japón 2018: llega la lluvia, Hamilton sigue al mando

Hamilton en los Libres 3 de Japón
Lewis Hamilton sigue imparable en Japón, aunque las condiciones mixtas han permitido ver a Ferrari más cerca en la tercera sesión de entrenamientos para el GP nipón.

Lewis Hamilton también ha liderado los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón. Esta última sesión de pruebas ha estado marcada por la lluvia, viento, la falta de actividad en pista y por un fuerte accidente de Nico Hülkenberg, que incluso provocó la salida de la bandera roja.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón ha vuelto a ver al mismo piloto en cabeza que en las dos tandas anteriores. Con un tiempo de 1:29.599, Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en el trazado japonés, con una décima de ventaja sobre Sebastian Vettel y cuatro sobre Kimi Räikkönen. Los Red Bull han vuelto a estar un paso por detrás, a ocho décimas de Hamilton.

Estos tiempos fueron marcados con neumáticos superblandos, cuando la pista  ya estaba seca. La lluvia provocó que los pilotos se quedaran parte de la sesión en el box y apenas rodaran 15 vueltas cada uno. En la tercera sesión de pruebas es conveniente no arriesgar, ya que un accidente puede comprometer la participación en la clasificación.

McLaren se queda sin rivales en Japón: su esperanza es la lluvia

Ferrari ha demostrado estar mucho más cerca, pero ésta ha sido una sesión en condiciones cambiantes, con lluvia y viento. Si se repite en la lucha por la pole position, está claro que los de Maranello pueden dar una buena sorpresa.

Quien menos suerte ha tenido en una sesión tan difícil como esta ha sido Nico Hüllkenberg, que ha provocado la salida de una bandera roja a falta de unos minutos para el final de la sesión, interrumpida por este motivo. El alemán de Renault ha sufrió una salida de pista en curva 4 del circuito y se ha ido contra el muro con fuerza.

Accidente hulkenberg

Afortunadamente no ha sufrido daños personales, pero el equipo Renault tendrá que trabajar a contrarreloj para preparar el RS18 para la sesión de clasificación.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha conseguido meterse entre los diez mejores, con una buena novena posición. Fernando Alonso, por otra parte, ha debido conformarse con el decimoséptimo puesto. El asturiano pedía lluvia y si ésta llega en la clasificación, seguro que le beneficia, tanto a él como a su compatriota.

La sesión de clasificación arrancará a las 08:00h de la mañana.

Previo y horarios del GP Japón F1 2018

Libres 3 GP Japón

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.