Logo Autobild.es

Libres 3 GP Gran Bretaña 2018: Mercedes y Ferrari en un suspiro

Hamilton en el GP de Silverstone
Lewis Hamilton manda en la tercera sesión de entrenamientos para el GP de Gran Bretaña 2018. Fernando Alonso, a tres décimas del ‘top 10’.

Los terceros entrenamientos libres del GP Gran Bretaña 2018 han tenido más sobresaltos de lo esperado. Un fuerte accidente de Brendon Hartley interrumpió durante varios minutos la sesión, liderada por Lewis Hamilton aunque por poca ventaja con respecto a los Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

La tercera sesión de entrenamientos libres de cada gran premio suele ser la más ‘calmada’ de todo el fin de semana. Esto se debe a que los pilotos realizan sus vueltas con sumo cuidado para no tener sustos innecesarios, a apenas dos horas del inicio de la clasificación. Pero en la F1 nunca hay nada previsible y pueden ocurrir sustos inesperados.

Eso es lo que le ha pasado en los Libres 3 a Brendon Hartley. Transcurridos quince minutos, el neozelandés de Toro Rosso se salió de pista y se fue con fuerza contra las barreras. Su monoplaza sufrió un problema mecánico en la suspensión delantera izquierda, que se rompió, y chocó con fuerza contra el muro.

La FIA sacó la bandera roja mientras se retiraba el Toro Rosso. Hartley salió por su propio pie del monoplaza y fue trasladado al centro médico, donde se certificó que no sufre ningún tipo de lesión. 12 minutos después se reanudó la acción en pista, sin ninguno de los dos Toro Rosso: Gasly, compañero de Hartley, no salió por precaución mientras los ingenieros del equipo determinaban las causas del accidente de su piloto.

En la tabla de tiempos, Lewis Hamilton fue el piloto más rápido durante lo que restaba de sesión. Con neumático blando, el británico marcó un tiempo de 1:26.722, con el que superó por 93 milésimas a Kimi Räikkönen y por seis décimas a Valtteri Bottas.

Accidente Hartley

Sebastian Vettel marcó el cuarto mejor tiempo, aunque el alemán no llegó a hacer un último intento para mejorar su crono, ya que sufrió unos dolores en el cuello y los operarios de Ferrari comenzaron su preparación para clasificación minutos antes del final de los Libres 3.

Max Verstappen ha sido el quinto más rápido, seguido de Daniel Ricciardo y un sorprendente Charles Leclerc. Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Marcus Ericsson completaron los diez primeros puestos.

McLaren vuelve al lugar en el que estaba antes de las buenas sensaciones durante los Libres 2 del viernes. Fernando Alonso ha marcado el decimotercer mejor tiempo y se ha quedado a solo tres décimas del décimo. Carlos Sainz ha sido el decimoquinto más rápido.

La sesión de clasificación para el GP de Gran Bretaña arrancará a las 15:00h. Será entonces cuando veamos una interesante lucha por la ‘pole position’ entre Ferrari y Mercedes.

Resultados Libres 3 GP Gran Bretaña 2018

Libres 3 GP Silverstone

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.