Logo Autobild.es

Libres 2 GP Francia 2018: Hamilton en su propia liga, Alonso 8º

Lewis Hamilton en Paul Ricard
Mercedes sigue mostrando su fuerza en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia.

Tal y como hiciera en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia 2018, Lewis Hamilton ha vuelto a liderar en la segunda tanda de pruebas en el Circuito de Paul Ricard. Mercedes es el coche a batir en el trazado francés y entre ellos, Hamilton está en su propia liga. Fernando Alonso y McLaren han dado un paso adelante.

Te puede interesar: Boullier da explicaciones sobre una posible revuelta en McLaren

VÍDEO: Claves del GP Francia 2018

Después de dos carreras en las que Red Bull o Ferrari le impidieron mostrar el dominio al que nos tienen acostumbrados, Mercedes ha regresado a la primera posición en el Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton ha mandado sobre la pista en los Libres 1 y Libres 2, y en la segunda sesión ha dominado con siete décimas de ventaja sobre el segundo clasificado.

El británico, con un tiempo de 1:32.539, ha batido a Daniel Ricciardo en lo más alto de la tabla clasificatoria. El compañero de Daniel, Max Verstappen, ha confirmado la buena forma de los Red Bull con un buen tercer puesto, solo unas milésimas por detrás del australiano. Los coches de las bebidas energéticas siguen mostrando un mejor rendimiento que los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sébastian Vettel, cuarto y quinto respectivamente.

Romain Grosjean ha vuelto a sorprender con la sexta posición. El piloto local no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada y necesita un buen fin de semana para romper con esa racha. El de Haas ha batido incluso a uno de los Mercedes, el de Valtteri Bottas, que ha tenido problemas de refrigeración y se perdió parte de la sesión, pudiendo completar solo siete vueltas.

Otra sorpresa en los segundos entrenamientos ha sido Fernando Alonso, que con una buena vuelta en los últimos minutos de sesión se colocó en la octava plaza, por detrás de Bottas y por delante de Magnussen y Gasly, rivales directos de McLaren. Eso sí, el McLaren está a 1.8 segundos del líder, una distancia todavía demasiado grande para poder pelear por podios.

Verstappen y Ferrari

Carlos Sainz ha vuelto a quedarse fuera del ‘top 10’: el español ha sido duodécimo, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, y a seis décimas de la décima posición. No rodó Marcus Ericsson después de su fuerte accidente en los Libres 1, debido a las reparaciones que se estaban haciendo en el Sauber.

La sesión ha estado interrumpida por una bandera roja a los cuarenta minutos, por una salida de pista de Sergio Pérez provocada por la pérdida de una rueda mal colocada. El equipo Force India será sancionado por ello.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Francia se celebrará el sábado a las 13:00h. La clasificación arrancará a las 16:00h.

Libres 2 GP Francia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.