Logo Autobild.es

Fórmula 1. Horarios del Gran Premio de Francia F1 2018

Paul Ricard
No te pierdas la vuelta de la Fórmula 1 a Francia. Estos son los horarios que debes conocer.

El Gran Premio de Francia vuelve esta temporada a la Fórmula 1, después de 10 años de ausencia. A diferencia de donde se celebraba hace una década, Magny Cours, la F1 correrá en el Circuito de Paul Ricard a partir de este año. Esteban Ocon, Pierre Gasly y Romain Grosjean corren en casa allí.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

La última vez que la F1 compitió en Francia fue en el año 2008, en el Circuito de Magny Cours. Desde el año 1991 hasta aquel entonces la carrera se disputaba en el trazado situado en Nevers. Sin embargo, el contrato se acabó y la F1 interrumpió su visita a uno de los lugares históricos para la categoría reina.

Antes, otros circuitos como Paul Ricard, Reims, Rouen, Dijon, Clermont Ferrand o Le Mans acogieron este gran premio. Después de Magny Cours (18 carrera), Paul Ricard (14) es el trazado que más veces ha acogido el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

La última carrera de F1 que se celebró en Paul Ricard tuvo lugar en 1990. Alain Prost ganó aquella prueba. El francés, con cuatro victorias, es el piloto que más veces ha ganado en el circuito de su país.

Para gran parte de la parrilla actual de pilotos, el Circuito de Paul Ricard es desconocido, pues no han rodado nunca al volante de un coche de Fórmula 1. Algunos lo han hecho pilotando coches de categorías inferiores y otros han tomado parte en algunos test.

Se trata de un circuito de 5,8 kilómetros de longitud y 18 curvas. Paul Ricard es conocido por sus grandes escapatorias, lo que es garantía de que habrá pocos incidentes a lo largo del fin de semana.

Sebastian Vettel, tras su victoria en el Gran Premio de Canadá de hace dos semanas, llega en cabeza del mundial a Francia. El piloto alemán de Ferrari lidera por solo un punto sobre Lewis Hamilton y en este primer asalto del “triplete” de carreras europeo, el cuatro veces campeón tratará de extenderlo.

Fernando Alonso, por su parte, llega a Paul Ricard sin descanso alguno tras su triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El español intentará volver a meterse en los puntos con el McLaren MCL33 después de dos carrera viéndose obligado a abandonar por problemas mecánicos.

VÍDEO: Vuelta al Circuito de Paul Ricard con el videojuego F1 2018

 

Horarios GP Francia F1 2018

Viernes 22 junio 2018

Entrenamientos Libres 1 - 12:00h

Entrenamientos Libres 2 - 16:00h

Sábado 23 junio 2018

Entrenamientos Libres 3 - 13:00h

Clasificación - 16:00h

Domingo 24 junio 2018

Carrera - 16:10h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.