Logo Autobild.es

Libres 1 GP Italia 2018: Sergio Pérez manda bajo la lluvia

Sergio Pérez
Sesión poco relevante en cuanto a tiempos por vuelta debido a la presencia de la lluvia.

La primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia de F1 2018 ha estado pasada por agua desde el principio hasta el final. Por ello ni los tiempos ni las posiciones finales han sido representativos: Sergio Pérez ha sido el más rápido de esta atípica tanda de entrenamientos bajo la lluvia.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

El mexicano Sergio Pérez ha marcado el tiempo más rápido de una atípica sesión de entrenamientos matinal en el Circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto de Force India completó un total de 18 vueltas, la mejor con un tiempo de 1:34.000, con el que superó a Kimi Räikkönen y a su compañero Esteban Ocon, los tres primeros, separados por solo medio segundo.

A pesar de ser una sesión pasada por lluvia, se completaron más vueltas de lo habitual en este tipo de condiciones, con la previsión de que mañana pueda volver a llover durante la clasificación. Los equipos y pilotos decidieron probar el circuito reasfaltado con neumáticos tanto intermedios como de mojado. Nadie puso los slicks en ningún momento.

A nivel deportivo, sin mirar la irrelevante hoja de tiempos, hemos visto al australiano Daniel Ricciardo con problemas en su unidad de potencia Renault de tercera especificación, que estrena este fin de semana. Solo unos minutos tras comenzar los entrenamientos, debió regresar al pit-lane por un fallo técnico. Afortunadamente pudo volver a pista tras repararse los aparentes problemas.

Ricciardo en los boxes de Italia

También tuvo problemas Sebastian Vettel en su Ferrari, concretamente una fuga hidráulica que solo le permitió dar tres vueltas. Fernando Alonso, decimocuarto, completó 14 giros al circuito italiano. Carlos Sainz ha sido el mejor español en pista: octavo con quince vueltas completadas.

La lluvia en la pista italiana nos ha permitido ver distintas pasadas de frenadas, salidas de pista y hasta un espectacular trompo sin consecuencias de Max Verstappen. El holandés, que podría cambiar de motor si el nuevo que lleva Ricciardo le funciona bien, ha marcado el séptimo mejor tiempo.

La segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Italia arrancará a las 15:00h de la tarde. Esperemos que sea mas relevante que esta: los equipos seguro que tratan de completar el máximo número de vueltas posibles, sobre todo sí es en seco, para recuperar el tiempo perdido.

Resultados Libres 1 GP Italia 2018

Resultados Libres 1 GP Italia

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.