Logo Autobild.es

Fórmula 1. Horarios del GP de Italia de F1 2018

Salida GP Italia 2017
¡Atento a los horarios del Gran Premio de Italia!

La Fórmula 1 compite este fin de semana en uno de los circuitos clásicos del calendario, que ya formaban parte del automovilismo desde incluso antes de la fundación del campeonato como tal, en 1950. Monza, sede del GP de Italia, es parte de la F1, y este fin de semana acogerá su carrera número 68.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

Después de un Gran Premio de Bélgica de F1 en el que la falta de acción y la accidentada salida fueron protagonistas, solo siete días después, la categoría reina vuelve a la pista con el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Monza. El “Templo de la Velocidad” ha recibido algunas modificaciones, como un reasfaltado parcial de la pista, que los equipos y pilotos empezarán a probar desde los entrenamientos del viernes.

Como siempre en Italia, el equipo Ferrari será el más aclamado y apoyado por el público. La afición italiana dará todo desde las gradas para alentar a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que llegan con serias opciones de victoria después del buen rendimiento mostrado en Spa-Francorchamps, donde Vettel ganó.

La victoria en Monza significaría que el alemán recortaría de nuevo puntos a Hamilton, líder del Mundial. Ferrari se encuentra en un gran estado de forma y ha de aprovecharlo antes de viajar fuera de Europa: en circuitos urbanos como Singapur o Sochi, todo puede suceder.

Alonso en Spa-Francorchamps

Para los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, será una carrera difícil, dado lo exigente que es Monza para los motores. La unidad de Renault está lejos en cuanto a potencia, en comparación con Ferrari y Mercedes. Las esperanzas de estar en el ‘top 10’ de ambos es mínima, siempre y cuando no haya incidentes en pista que lo facilite.

También será un fin de semana difícil para el equipo Red Bull, por el mismo motivo que McLaren y Renault. De hecho Daniel Ricciardo cambiará de motor y saldrá desde el fondo de la parrilla. No se espera que estén en la lucha por la victoria y en condiciones normales deberían estar fuera del podio también.

A pesar de todos los rumores en las últimas semanas, no se han producido cambios en la parrilla para este fin de semana. Lance Stroll seguirá corriendo en Williams, Esteban Ocon en Force India y Stoffel Vandoorne en McLaren. En esta última escudería sí hay una novedad: Lando Norris reemplazará al belga en los primeros entrenamientos libres para seguir acumulando kilómetros.

Horarios del GP Italia F1 2018

Viernes 30 agosto 2018

  • Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 1 septiembre 2018

  • Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
  • Clasificación – 15:00h

Domingo 2 septiembre 2018

  • Carrera – 15:10h

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.