Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, a por el trofeo más deseado por todo piloto de Ferrari

Sebastian Vettel en Monza
Sebastian Vettel luchará por la que puede ser una de las victorias más especiales de su carrera deportiva.

La Fórmula 1 llega al “Templo de la Velocidad”, al Circuito de Monza, y cómo no, a la carrera de casa del equipo Ferrari. La escudería italiana, que viene de ganar en Spa-Francorchamps, es favorita al triunfo en Italia y, por tanto, Sebastian Vettel puede conseguir el trofeo más deseado por todo piloto de Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, el Gran Premio de Italia se ha celebrado en un total de 68 ocasiones. La carrera forma parte del calendario de la categoría reina desde sus inicios y siempre – salvo en una edición – se ha celebrado en el Circuito de Monza. Ferrari, equipo italiano por excelencia y el más apoyado en el rapidísimo trazado, ha logrado el triunfo en 18 ocasiones.

La locura en Monza se desata siempre a favor de Ferrari. Todo el mundo quiere que el equipo se lleve la victoria en “su” trazado, y buena muestra de ello son las pancartas de “Il Cavallino” que se ven en todas las cartas y los numerosos mensajes de apoyo hacia la Scuderia: caras pintadas, disfraces, cánticos…

Te puede interesar: ¡Accidente de Vettel en la exhibición de Milán!

A por la decimonovena victoria de Ferrari en Italia

Vettel GP Bélgica F1 2018

Con su victoria en Spa-Francorchamps, Ferrari ha demostrado que está en su mejor momento de forma de toda la temporada. Sebastian Vettel llevó el pasado domingo al SF71-H a lo más alto aprovechando su fantástico rendimiento en las largas rectas del trazado belga.

Las últimas evoluciones del motor italiano funcionan a la perfección, en especial en condiciones de seco y en circuitos de alta velocidad. Su propulsor es ahora más potente que el Mercedes.

Un ‘sueño’ para Vettel

Sebastian Vettel logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el año 2008 con un Toro Rosso. Diez años más tarde es el favorito para lograr el triunfo con el equipo Ferrari. Ha ganado en Monza en varias ocasiones (también lo hizo con Red Bull en dos ocasiones), pero nunca con el equipo de Maranello, todo un sueño para los pilotos de la Scuderia.

Fernando Alonso fue el último piloto de Ferrari que ganó en Monza, en un frenético GP de Italia de 2010. El español se dio un enorme baño de masas… que Vettel tratará de emular este domingo. No será fácil, porque Mercedes promete estar muy cerca, pero lo dará todo para que el himno italiano suene en el “Templo de la Velocidad”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.