Logo Autobild.es

Libres 1 GP EEUU: Sainz se estrena con Renault, Hamilton manda

Carlos Sainz con su Renault F1
Lewis Hamilton arranca como líder del GP de Estados Unidos en los Libres 1 del Circuito de Austin, superando por más de medio segundo a Sebastian Vettel.

Arranca la acción en el GP EEUU 2017 con los Libres 1. Lewis Hamilton ha liderado sin rival sobre la pista, Carlos Sainz se ha estrenado con Renault y Fernando Alonso ha tenido problemas mecánicos… aunque su McLaren parece ir muy bien.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

La primera sesión de entrenamientos libres para el GP de EEUU 2017 arrancó con la pista de Austin mojada y con una lluvia que no tardó en parar. Esto provocó que los pilotos tuvieran que salir a pista por primera vez con neumáticos de lluvia. Poco a poco, el circuito fue mejorando y los pilotos fueron colocando gomas de seco.

Con un tiempo de 1:36.335, Lewis Hamilton ha marcado el crono más rápido sobre la pista estadounidense, con medio segundo de ventaja sobre su mayor perseguidor, Sebastian Vettel y seis décimas más veloz que su compañero de equipo Valtteri Bottas. Red Bull ha comenzado un tanto retrasado, con Max Verstappen en cuarto lugar y a un segundo del líder, y Daniel Ricciardo decimosexto con problemas

Sorprende ver en el quinto puesto a Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso. El belga ha marcado un gran tiempo, a poco más de un segundo del líder. Alonso no ha podido marcar tiempo por un problema hidráulico en su McLaren, que le ha impedido dar ni una sola vuelta cronometrada. Veremos en los Libres 2 si el asturiano puede confirmar el buen rendimiento del MCL32.

Los cinco retos de Carlos Sainz en Renault

Ha sido un día de estrenos. Carlos Sainz ha dado sus primeras vueltas con el equipo Renault y ha hecho un gran trabajo, marcando el décimo tiempo y superando incluso a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. En la segunda sesión de entrenamientos veremos si el madrileño puede continuar exprimiendo su nuevo monoplaza y ganando experiencia.

Otra novedad sobre la pista ha sido Brendon Hartley, que correrá este gran premio con Toro Rosso. Ha completado 28 vueltas al circuito de Austin y ha sido decimocuarto. Han rodado también, únicamente en los Libres 1, Charles Leclerc (Sauber) y Sean Gelael (Toro Rosso). Los Libres 2 arrancarán a las 21:00h.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.