Logo Autobild.es

Libres 1 F1 GP Bahréin 2018: Ricciardo lidera, Alonso 11º

Daniel Ricciardo en Bahréin
Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos en el GP de Bahréin de F1 2018, con apenas tres décimas de ventaja sobre Mercedes y Red Bull.

La Fórmula 1 ha aterrizado en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, para disputar la segunda cita del calendario de la categoría reina. Los primeros entrenamientos libres han sido una sesión en la que los equipos han aprovechado los noventa minutos de duración para probar nuevas piezas y sumar kilómetros con ellas… antes de simular condiciones más reales a las de la carrera en los Libres 2.

VÍDEO: Claves del GP Bahréin

La primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin ha arrancado a las 13:00h de la tarde en España, cuatro horas antes de la hora en la que arrancará la carrera el domingo. Esto quiere decir que las condiciones de asfalto y temperaturas no se asemejan a las del Gran Premio que se celebrará dentro de dos días. Por ello los equipos no se han centrado en realizar pruebas de rendimiento real de sus monoplazas.

A pesar de ello, siempre es positivo ver cómo en un Gran Premio hay distancias tan pequeñas entre coches de distintos equipos, en concreto de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Daniel RIcciardo ha sido el piloto más rápido, con un tiempo de 1:31.060, con el que ha batido a Valtteri Bottas por tres décimas y por unas milésimas más a Kimi Räikkönen.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han completado los cinco primeros puestos por delante del mejor Haas, Romain Grosjean. El equipo americano sorprendió en Australia y, viendo el sexto puesto de Grosjean, vemos que en Sakhir tanto él como su compañero Magnussen (noveno en esta sesión) van a volver a estar fuertes.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la F1 por televisión en 2018?

La sesión no fue nada positiva para uno de los Red Bull. Uno de sus pilotos, Max Verstappen, sufrió un problema de motor en su primera vuelta al circuito y desde entonces no volvió a salir del box, al cual tuvo que empujar él mismo su monoplaza tras quedarse a escasos metros de la entrada del pit-lane.

Han sido unos entrenamientos importantes para el equipo McLaren, ya que había muchas nuevas piezas que probar. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que más han rodado (24 vueltas) y ha marcado el undécimo tiempo más rápido, a tres décimas de Carlos Sainz, octavo. Ambos estarán en la pelea por la Q3.

La segunda sesión de entrenamientos arrancará a las 17:00h. Las condiciones en los Libres 2 serán mucho más parecidas a los de clasificación y carrera.

Resultados Libres 1 F1 Bahréin

Libres 1 GP Bahréin

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.