Logo Autobild.es

Mónaco no obedece a la F1: Tendrá azafatas en la parrilla

Chicas en la parrilla de Mónaco
El asunto de las “grid girls” en la Fórmula 1 sigue dando que hablar: Mónaco y Rusia piden mantenerlas.

El Gran Premio de Mónaco, debido a su larga historia en la Fórmula 1, puede permitirse algunas licencias que otras carreras no. Entre ellas, no paga el millonario canon que han de pagar los promotores de los distintos grandes premios a las arcas de la F1, tiene su propia realización televisiva, los entrenamientos son los jueves… ¡Y tendrá azafatas en la parrilla! O al menos eso es lo que planea su máximo responsable, Michel Boeri.

Michel Boeri

Las “grid girls”, o azafatas, como prefieras llamarlas, fueron prohibidas por parte de Liberty Media (promotores de la Fórmula 1 desde 2017) con el argumento de que intentarían acercarse a un público más joven. Desde Australia, donde se puso en marcha esta decisión, serían niños los que acompañarían a los pilotos en la parrilla… una medida que no disgustó en absoluto a pilotos y miembros de la F1, aunque a algunos le pareció mejor y a otros peor.

A quien no le gusta nada la medida de eliminar las azafatas de la Fórmula 1 es a Michael Boeri, Presidente del poderoso Automobil Club de Monaco, promotor de la carrera. De hecho ha asegurado que habrá “grid girls” en el Gran Premio de Mónaco y que esto “le gustará” a las televisiones que siguen el Gran Circo.

“No tenemos problemas con Liberty Media, excepto en el asunto de las azafatas. Son guapas y las cámaras las seguirán de nuevo”, ha asegurado Boeri en declaraciones a Monaco-Matin. “Nuestros amigos americanos aseguran que los sentimientos femeninos pueden ser dañados al emplear a chicas jóvenes para llevar los dorsales”.

“Nuestras azafatas reciben clases de modelo y relaciones públicas. Ellas aparecen en los grandes premios en eventos para los que se han preparado y también reciben un sueldo por ello”, argumenta Boeri. “Además, ellas tienen buena imagen y son parte de la F1… ¿por qué tengo que dejar de pagar a 30 chicas por su trabajo?”, concluye.

Grid Girl

Por el momento Liberty Media no ha querido hacer ningún tipo de comentarios, aunque a buen seguro serán preguntados por este asunto durante el Gran Premio de Bahréin, que se celebra este fin de semana.

Aunque las palabras del Presidente del ACM han sido las que más repercusión han tenido, desde Rusia se han sumado a la petición de mantener las azafatas. “Si podemos llegar a un acuerdo con la F1 nos gustaría mantener esta tradición”, ha declarado Dmitry Kozak. La polémica está servida…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.