Logo Autobild.es

Lexus GX Overland Concept: con la casa a cuestas

Lexus GX Overland Concept
Preparado para acampar.

Esto días (del 17 al 26  de enero) se está celebrando el Montreal Auto Show en Canadá, al que Lexus ha acudido con su Lexus GX Overland Concept, un prototipo pensado para salir con garantías a por cualquier aventura off-road. Cuenta con diversos añadidos, pero sin duda el más llamativo es la tienda de campaña que lleva anclada al techo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ésta permanece recogida en una estructura con carcasa de plástico duro negro para protegerla de golpes, pero se despliega de manera rápida, creando un espacio suficiente como para que duerman dos personas. No solo eso, de la parte inferior sale un toldo triple que arroja sombra sobre los laterales y la zaga del vehículo, e incluso dispone de un depósito de agua y una ducha.

VÍDEO: Lexus GXOR Concept, la nueva bestia off-road

El modelo en el que está basado es el GX 460 Executive Package, cuya capacidad off-road se ve mejorada gracias a la incorporación de neumáticos todoterreno Toyo Tires, a una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensión Icon, a las protecciones inferiores añadidas y al winch delantero por si la cosa se complica.

Su interior también recibe toda una serie de modificaciones, aunque de un carácter más premium que campero: los asientos están tapizados en cuero rojo, cuenta con molduras de aluminio y de madera, tiene un sistema de sonido Mark&Levinson de 17 altavoces y en las plazas traseras el sistema de infoentretenimiento tiene dos pantallas.

Por el momento no hay confirmación sobre si los extras que monta el Lexus GX Overland Concept llegarán a ofrecerse como accesorios para el modelo de producción.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.